Logo Computerhoy.com

VLC Media Player 3.0, todas las novedades de la nueva versión

Alejandro Fariza

Novedades VLC Media Player 3.0

Tras una larga espera ya tenemos nuevos detalles y novedades de VLC 3.0, el conocido reproductor de código abierto. La esperada versión de VLC 3.0 incorporará una serie actualizaciones que han facilitado a través de GitHub.

A la espera de la incorporación de estos cambios, entre los que podemos ver nuevos códecs, formatos y otras opciones que VLC 3.0 podrá soportar, os contamos los más destacados.

Sin duda, una de las novedades más importantes será la inclusión del esperado soporte para el Chromecast de Google. Esta incorporación facilitará la reproducción en el televisor de cualquier contenido local gracias al pequeño dispositivo de Google, ya sea en su primera versión o en los nuevos Chromecast 2 y Chromecast Audio.

10 trucos muy poco conocidos de VLC Media Player

Ya conocíamos la disponibilidad del reproductor VLC para Chrome OS de Google, pero en su nueva actualización resaltamos el soporte para el protocolo Wayland, las bibliotecas Systemd, Adobe HDS (HTTP Dynamic Streaming), HTTP 2.0 y una mejora en el control de otros protocolos como FTP, SMB o SFTP.

Otras de las novedades de VLC 3.0 es que el reproductor soportará además vídeos en Daala, VP9 a través de OpenMax y el decoder BPG. Con este decoder, Linux y BSD podrán dejar de utilizar Xvideo y pasarse a OpenGL para los vídeos.

Actualización VLC 3.0
Actualización VLC 3.0

Chromecast estará disponible en todas las plataformas móviles y de sobremesa, así como la decodificación y visualización OpenMAX GPU en Android, y tendrá soporte para los vídeos de Direct3D 11 en Windows y varias mejoras de rendimiento para la Raspberry Pi.

Aún no hay datos acerca de cuándo estará disponible esta esperada versión pero podéis consultar el listado completo de novedades de VLC Media Player 3.0 en la página de GitHub de VideoLan.

Llegue en el momento que llegue, no dudéis de que seréis informados como os merecéis. Lo que está claro es que VideoLan comenzará con fuerza este 2016 con su nuevo y esperadísimo VLC 3.0.

[Fuente: GitHub]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: VLC, Vídeo