Logo Computerhoy.com

VLC Player para Windows 8: primeras imágenes

Victoria Viera

VLC Player para Windows 8
Se publican las primeras imágenes del nuevo VLC Player. Un reproductor de archivos multimedia específico para el sistema operativo Windows 8.Financiado a través de crowdfunding.

Muchos conoceréis el programa VLC Player, uno de los mejores reproductores multimedia cross-plataforma, es decir, que funciona con diferentes sistemas operativos como Windows, Linux o Mac OS X. Gracias a este reproductor, se pueden reproducir una gran cantidad de archivos multimedia de diferentes formatos, sin la necesidad de codecs. Otra de las características principales de este reproductor, es que puede ser utilizado como un servidor en streaming, quiere decir, transmitir vídeo y audio mediante Internet.

El proyecto de desarrollar este programa en una versión nativa con interfaz modern UI para Windows 8 fue planteado hace ya unos meses, e incluso se crearon prototipos. Aunque la versión disponible de VLC funciona bien en el escritorio tradicional de Windows 8, la posibilidad de tener una versión específica para este sistema operativo despertó el interés de muchos usuarios y benefactores, que colaboraron en su financiación a través del crowdfunding. Después de varios meses de trabajo, el equipo que está detrás del proyecto ha colgado unas capturas que muestran la interfaz del nuevo VLC Player. Además, han informado de que el programa ya está casi terminado, y aunque no han querido informar de una fecha exacta, dentro de muy poco los usuarios de Windows 8 podrán utilizar este programa en sus dispositivos.

VLC Player para Windows 8: primeras imágenes
VLC Player para Windows 8: primeras imágenes

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.