Logo Computerhoy.com

VLC recurre al crowdfunding para llegar a Windows 8

Sarah Santiago

VLC para Windows 8
VLC lleva poco más de 7 mil euros recaudados para su desarrollo en Windows 8 Aún queda una larga campaña de crowdfunding para llegar a 49.320 €Su desarrollo también está encaminado para las tabletas de Microsoft Surface

VLC Media Player es uno de los reproductores multimedia más utilizado en todo el mundo con cerca de 100,000,000 versiones instaladas en dispositivos de todo el mundo. Ahora mismo, para el nuevo sistema operativo, Windows 8, la actual versión de VLC se ejecuta a través del escritorio clásico de Windows.

Este es el principal motivo por el que el reproductor multimedia ha recurrido al crowdfunding. Pretenden reunir 40.000 libras para el desarrollo del software con una nueva experiencia de usuario basada en la nueva interfaz de Windows 8. Por otro lado, esta experiencia también tiene que ser sostenible para las tabletas que contengan este sistema operativo, como Microsoft Surface.

Actualmente, en la página web de Kickstarter - web de crowdfunding donde se ha propuesto el proyecto de VLC - se puede ver cuánto se lleva recaudado. En el momento de escribir esta noticia constan 6.590 libras hacia el objetivo de 40.000 libras y a 29 días de su finalización. En esta misma página, podemos ver y leer algunos de los objetivos del proyecto, como por ejemplo: añadir soporte para DVDs y VCDs, encriptar discos Blue-Rays, soporte superior para los subtítulos o más filtros para vídeo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.