Vota los Premios ComputerHoy: finalistas a mejor software de seguridad

Nominados al mejor antivirus y software de seguridad en los Premios Computer Hoy.

Navegar de forma segura es la mejor forma de mantenerte a salvo de virus, malware y ransomware, aunque nunca está de más tener una buena suite de seguridad informática o móvil. Entre todas las opciones, hemos seleccionado las diez mejores para competir por el Premio ComputerHoy a mejor software de seguridad.

Todas ellas ofrecen protección a varios niveles y contra todo tipo de amenazas, aunque seréis los usuarios de nuestra web los que digáis la última palabra. Hasta el próximo 31 de octubre está abierto el plazo de votación para los Premios ComputerHoy, en los que sólo por votar podréis optar a uno de nuestros regalos en un fantástico sorteo.

Vota aquí por tu favorito en los Premios Computer Hoy y participa en nuestro sorteo

Avast

El antivirus de Avast es mucho más que eso, es una serie de programas que protegen tu PC y tu móvil de cualquier amenaza que pueda llegar desde Internet o desde algún medio externo. Es célebremente conocido por la excelente protección que brinda en su versión gratuita, aunque es mucho más amplia si optas por la opción de pago.

Actualmente dispone de tres planes de protección, uno gratis y dos de pago. Su software está disponible para Windows, macOS y Android de forma absolutamente ilimitada. Es una de las mejores opciones si te preocupa tu privacidad y seguridad.

Avira

Otro de los veteranos en el mundo del software de seguridad, un sector en el que la fidelidad de los usuarios pivota entre unas pocas opciones que, por otra parte, garantizan protección completa ante un amplio catálogo de amenazas.

Los antivirus de Avira están disponibles para ordenadores, en concreto para Windows y macOS, pero también para Android e iOS, llegando a casi cualquier dispositivo móvil del mercado. Con una sola licencia puedes servirte de su avanzado sistema de inteligencia artificial para proteger hasta cinco dispositivos distintos.

Bitdefender

Bitdefender se diferencia de la competencia por su servicio a empresas, y es que se centra en brindar la máxima protección a redes y sistemas corporativos, los más amenazados por algunos nuevos tipos de virus como por ejemplo el ransomware. Millones de usuarios están expuestos a estas amenazas en todo el mundo.

Según la propia compañía, ya protegen a más de 500 millones de dispositivos en todo el mundo. Al igual que otros antivirus, cuenta con varios planes y opciones con distinto nivel de protección, incluido Android e iOS.

ESET

Los antivirus de ESET para PC son sin duda los más populares de los últimos años, con millones de usuarios a lo largo y ancho del planeta que confían en su suite de seguridad para proteger uno o varios dispositivos.

Entre sus distintos planes de protección se incluyen herramientas para luchar contra el ransomware, el mencionado anteriormente azote de las redes de sistemas modernas, tanto profesionales como en el hogar.

Además, cuenta con la ventaja del bajo impacto que su software supone sobre los recursos del ordenador, haciéndolo un programa que apenas ralentiza el funcionamiento de tu PC.

F-Secure

Esta firma finlandesa se caracteriza porque, además de la última protección contra virus y otras amenazas con la seguridad, incorpora un VPN entre sus servicios. Con él puede navegar de forma privada y anónima por la red, no en vano es una de las herramientas más populares para navegar por Internet en todo el mundo.

F-Secure también ofrece varias herramientas gratuitas online, como un escáner en tiempo real de tu ordenador para detectar posible malware almacenado en él.

G Data

Uno de los antivirus plataforma más completos y con mejor relación calidad-precio. Destaca por ofrecer protección para varios dispositivos Windows, Android o macOS a un precio bastante más asequible que la competencia, y todo sin sacrificar prestaciones o fiabilidad.

Además de proteger frente a virus, G Data también ataja otros problemas cotidianos a la hora de navegar por Internet, como el robo de datos, el phishing o el spam, tres amenazas que a menudo los usuarios suelen pasar por alto.

También disponen de planes para empresas y grandes corporaciones, el principal objetivo de los hackers y el malware a día de hoy.

Kaspersky

La firma rusa Kaspersky es una de las referencias en cuanto a software de seguridad y protección contra virus y otros problemas informáticos. Una veterana que inició su andadura protegiendo a PC Windows, se ha convertido en una de las compañías más importantes del sector.

Además de a Windows y a macOS sus suites de seguridad informática también llegan ya a dispositivos Android, brindándoles protección casi absoluta gracias a su colosal base de datos de software malicioso.

Por último, una vez más hay que reseñar que también cuenta con software especializado para proteger empresas y servidores de ataques DDoS y otras prácticas cada vez más frecuentes.

MacAfee

Llegamos ahora a uno de los antivirus más longevos, con muchos años a sus espaldas protegiendo a millones de dispositivos. A día de hoy, compite contra muchas más compañías que hace por ejemplo una década, aunque mantiene la fidelidad de una muy importante base de usuarios que no están dipuestos a cambiar.

El software de antivirus de MacAfee cuenta con protección contra todo tipo de programas maliciosos, llegando de forma simultánea hasta diez dispositivos distintos con una sola licencia. Lo mismo ocurre con sus planes para corporaciones, que han dotado de especial impacto a la compañía en un sector muy competitivo.

Norton

Los antivirus de Norton llegaron en su día a tener prácticamente una parte importante del oligopolio de la seguridad informática. Eran otros tiempos y los smartphones no existían, un nuevo panorama plagado de amenazas y oportunidades para las firmas que ya estaban muy bien establecidas.

Pese al cambio de paradigma, Norton ha sabido evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos, adoptando herramientas como la inteligencia artificial para luchar contra el malware y los nuevos tipos de virus para PC y dispositivos móviles. Es lo que garantiza su supervivencia entre los mejores antivirus y software de seguridad.

Panda

Junto a Norton, Panda Security es otra de las compañías supervivientes de otra era. Adaptarse o morir, y eso es precisamente lo que han hecho: incorporar tecnologías como el big data o el machine learning para competir contra los mejores.

Gracias a estas innovaciones, la suite de seguridad de Panda sigue siendo de las mejores, con uno de los sistemas de monitorización continúa más avanzados. Si en cualquier momento tu sistema se ve expuesto a una amenaza, el antivirus reaccionará inmediatamente para atajarla y alertarte.

Gana regalos por votar en los Premios ComputerHoy

A cambio de votar para elegir el mejor software de seguridad del año, puedes ganar premios. Estos son los productos que sorteamos entre los usuarios que hayan emitido su voto para ayudar a proclamar el ganador de los Premios ComputerHoy:

  • SmartTV LG OLED55B7V
  • Tablet 2 en 1 Lenovo Yoga Book
  • Smartphone Samsung Galaxy Note 8
  • Smartphone Asus ZenFone 4 MAX 5,5"
  • Smartphone Huawei Mate 9
  • Smartphone bq Aquaris X Pro
  • Barra de sonido Sony HT-MT300

Puedes votar desde esta página web.