Logo Computerhoy.com

VR180, así es la realidad virtual en 180 grados de Google

VR180, así es la realidad virtual en 180 grados de Google

Durante el marco del Vidcon 2017 celebrado en California, Google ha presentado al mundo VR1980, un nuevo formato de vídeo en realidad virtual que viene a ofrecer una visión más modesta de los 360 grados que conocemos. El nuevo formato para los vídeos de 360 grados de realidad virtual será sobre todo explotado en Youtube, donde profesionales y usuarios podrán hacer uso de un nuevo formato compatible con la plataforma de vídeo.

No habrá que preocuparse por la compatibilidad del formato VR180 dado que podrá usarse con cualquier tipo de gafas, desde las baratas de la iniciativa Cardboard, hasta algunas más caras como las PlayStation VR y, como no, con la tecnología Daydream. Aún así todos estos vídeos pueden visualizarse a través de una pantalla normal de ordenador o teléfono móvil, aunque en este caso no veremos ninguna diferencia respecto a un vídeo normal.

Pero si haces uso de unas gafas compatibles se podrá visualizar el vídeo desde una visión estereoscópica, pero al ser sólo en visión 180 grados no podremos, por ejemplo, mirar hacia atrás dado que veremos una zona en negro. De esta manera el formato nace para ofrecer una nueva alternativa, menos costosa, de vídeo inmersivo donde la experiencia se centre a los 180 grados, y no a los 360 grados acostumbrados hasta la fecha.

¿Cuánto dinero puedes ganar subiendo vídeos a Youtube?

En Google ya han llegado a un acuerdo con fabricantes como Yi, Lenovo o LG para que incluyan este formato VR180 de manera predeterminada en próximas cámaras, y están en conversaciones con otros tantos para hacer exactamente lo mismo. Po otra parte el usuario no deberá preocuparse, dado que podrá seguir editando sus piezas de vídeo en programas habituales como los de la familia Adobe Premiere y otras marcas. Se espera que a finales de año el formato ya se haya estandarizado.

[Fuente: youtube]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube