Logo Computerhoy.com

Vuelve la actualización que fuerza a instalar Windows 10

actualizacion de windows 7 a windows 10
Los usuarios de Windows 7 están informando en Reddit que se ha vuelto a activar en sus equipos la actualización KB3035583 que fuerza a instalar Windows 10.

Los usuarios de Windows 7 están informando en Reddit que, sin previo aviso, se ha vuelto a activar en sus equipos la polémica actualización KB3035583. Este parche fue lanzado por primera vez en el verano de 2015 con el objetivo de preparar la transición de los ordenadores con Windows 7 y Windows 8.1 para la llegada de Windows 10. 

La actualización contenía la aplicación llamada "Obtener Windows 10", que comprueba la compatibilidad del equipo con el nuevo sistema operativo de Microsoft, e incluso éste se descargaba de manera automática, aunque la instalación se debía efectuar de manera manual (eso sí, con una interacción mínima por parte del usuario). Además, el parche incluía algunas de las herramientas de rastreo de Windows 10

Debido a que la actualización KB3035583 causó una gran polémica, Microsoft la eliminó y pidió disculpas a los usuarios, aunque después fue relanzada el 5 de octubre de 2015 con el objetivo de "invitar" a la instalación de la nueva versión del sistema operativo.

Y es que, aunque Windows 10 proporciona un rendimiento excepcional y es un sistema fiable y potente, hay usuarios que se han resistido a hacer el cambio. Esto es debido principalmente a que tiene características que no gustan a todos, como el uso de la nube o de aplicaciones como Cortana para rastrear el sistema. 

Pros y contras de actualizar a Windows 10, ¿merece la pena?

Ahora, de acuerdo a los usuarios de Reddit, el parche KB3035583 ha vuelto a aparecer en los ordenadores con Windows 7. Si el aviso ha aparecido en tu equipo y no estás interesado en actualizar, en este enlace te contamos cómo puedes evitar que te salte la notificación.

La posible causa de su relanzamiento puede ser que ya queda poco tiempo para actualizar a Windows 10 de manera gratuita (el próximo 29 de julio), y Microsoft quiere asegurarse de que el mayor número posible de usuarios cuente con la última versión de su sistema operativo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.