Logo Computerhoy.com

Vuelve el falso correo de la Policía que infecta con malware

Virus de la policia roba contraseñas del banco
¡Cuidado! La Policía alerta de que ha vuelto a detectar el e-mail falso que suplanta su identidad para infectar los ordenadores de las víctimas con malware.  

¡Mucho ojo! La Policía alerta de que está volviendo a circular el correo electrónico falso que suplanta la identidad de este cuerpo de seguridad para infectar los ordenadores de las víctimas con malware.

El pasado mes de septiembre os contamos que se había detectado una campaña de e-mails fraudulentos cuyo remitente se hacía pasar por la Policía. La dirección que envía los correos electrónicos es policia@gobierno.es, y la campaña es especialmente peligrosa porque la dirección parece real y fiable. 

Sin embargo, se trata de un mensaje falso cuyo único objetivo es robar nuestros datos privado mediante un troyano que proviene de una página de Brasil. 

Su funcionamiento es el siguiente: después de infectar nuestro ordenador, obtendrá las contraseñas de diferentes servicios web, como el correo electrónico o los perfiles de las redes sociales, así como las contraseñas de banca online.

La Policía ha informado en su cuenta de Twitter que la campaña se ha vuelto a activar. Para evitar que este malware se instale en tu ordenador, presta atención a tu bandeja de entrada y, si recibes un correo electrónico con el remitente que te hemos indicado, elimínalo de forma inmediata.

El envío de virus a través de spam es algo muy habitual, y por este motivo tienes que ser muy precavido. Para que no infecten tu ordenador, te recomendamos que sigas los consejos que te dejamos a continuación:

  • Ten cuidado al abrir correos de remitentes desconocidos, aunque te puedan parecer fiables a primera vista. 
  • No descargues los archivos adjuntos que encuentres en los e-mails, aunque conozcas a la persona que los envía. Pueden tener un virus y que el remitente no lo sepa. 
  • Los bancos no solicitan nunca por correo electrónico que envíes tu contraseña ni que la cambies. Elimina todos los mensajes que te hagan una petición de estas características. 
  • No sigas los enlaces que te lleguen por e-mail, dirígete a las páginas oficiales.
  • Protege tu ordenador con programas antivirus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.