watchOS 2, características del sistema operativo del Apple Watch

watchOS 2 características sistema operativo Apple Watch

Por fin Apple ha hecho público watchOS 2, el sistema operativo del Apple Watch. El nombre definitivo de la plataforma se ha dado a conocer en la WWDC 15, que ha tenido lugar esta tarde en San Francisco.

Tim Cook, CEO de la compañía de la manzana mordida, ha señalado que, aunque el dispositivo se puso a la venta hace apenas seis semanas, ha resultado ser un éxito de ventas.

Las nuevas funciones de watchOS 2 presentadas esta tarde son bastante interesantes. Con esta nueva versión podremos elegir varias fotografías en el watchface, así como seleccionar un album completo y que éste vaya cambiando automáticamente en la pantalla del reloj.

Además, los usuarios podrán ver más información en el panel: vuelos, resultados deportivos o la energía de carga de su coche eléctrico.

El sistema operativo watchOS 2 incluye Time Travel, una forma de explicar las soluciones de la compañía para usar la corona del reloj y ver los distintos widgets de la plataforma. Gracias a ella podremos ver lo que "ocurrirá en el futuro" como, por ejemplo, los viajes o el lugar de una reunión.

Además, cuando se está cargando el reloj, el wearable pasa automáticamente al "Modo Noche". 

Apple presenta las novedades de OS X El Capitan en San Francisco

Como era de esperar, podremos responder mensajes o e-mails desde el reloj utilizando el reconocimiento de voz, además del micrófono. El uso de Siri se potencia para empezar o finalizar tareas. De la misma forma, se actualizará el soporte para FaceTime Audio y así podremos comunicarnos desde la app.

Por si fuera poco, gracias al sistema operativo del Apple Watch, watchOS 2, podremos acceder a Wallet desde el reloj inteligente para realizar pagos móviles.

Una de las opciones más interesantes es que podrás seguir el camino de Maps paso a paso desde el Apple Watch, una característica que ya incorpora Android Wear, pero que nunca viene mal.

Sin embargo, lo que más nos ha llamado la atención es que habrá apps nativas del smartwach que no dependerán del móvil. La interfaz de la aplicación se trasladará al reloj, pero desde ahora no será necesario tener acceso directo a iOS. Por ejemplo, se podrá escuchar música directamente desde el reloj, así como grabar cualquier tipo de sonido.

Gracias a watchOS 2 se podrán reproducir vídeos en el Apple Watch, aunque no sabemos si esto será demasiado útil, debido al tamaño de la pantalla del reloj. La información de los sensores del terminal estará disponible para los desarrolladores, que podrán utilizarla para realizar informes en este tipo de dispositivos.

Otra de las novedades que más nos ha llamado la atención ha sido el soporte para HomeKit, que ofrecerá múltiples soluciones para el mundo del hogar conectado. 

La actualización estará disponible hoy para desarrolladores, mientras que los usuarios no podrán disfrutar de esta versión hasta finales de otoño.

En el WWDC 15 también se ha presentado iOS 9 y Apple Music, el servicio de música en streaming de la compañía de Cupertino que pretende competir directamente con Spotify.