Logo Computerhoy.com

WebAssembly, el nuevo estándar de programación web

Jesús Pacheco

WebAssembly pretende ser el nuevo estándar de programación web

La evolución de Internet no tiene límites, y es que no podemos comparar el funcionamiento de la web de hace unos años con el actual. La constante evolución de ésta hace necesario que las empresas aporten su granito de arena y ayuden a hacer evolucionar estas investigaciones.

Esto es lo que está pasando con WebAssembly, un nuevo estándar en la programación web que está siendo apoyado por grandes compañías como Google, Mozilla, Apple y Microsoft.

WebAssembly está pensado como alternativa aJavaScript para los programadores, pero con un rendimiento 20 veces superior.

Se trata de un estándar binario que mejoraría la experiencia actual, haciéndola más fluida con las aplicaciones web, pero sin intenciones de reemplazar aJavaScript, al menos en un futuro cercano.

Es más, los principales programadores ya han avisado de que no están dejando de ofrecer soporte a JavaScript y, de hecho, no se encuentra en sus planes dejar de hacerlo en un futuro.

Las empresas dueñas de los mayores navegadores también están trabajando en el proyecto WebAssembly, por lo que se espera que este sea capaz de llegar a buen puerto y no se quede estancado.

Te enseñamos a actualizar automáticamente tus webs en Google Chrome

Por ejemplo, Mike Holman, programador de Microsoft, ha explicado que se sienten satisfechos porque con WebAssembly "se abre un camino que permitirá trabajar con rapidez y armonía con código fuente que no pertenece a JavaScript".

Por su parte el programador de Google, Ben Titzer, también ha querido indicar que ellos también están participando en el proyecto, tratando de conseguir que el motor de Chrome que se basa en JavaScript sea capaz de descodificar las instrucciones deWebAssembly.

Eso sí, por el momento es importante destacar que nuevo estándar para la programación we conocido como WebAssembly se encuentra en sus primeras fases de desarrollo y que sus especificaciones aún no están completas, por lo que aún falta bastante tiempo hasta que lo lleguemos a ver funcionando en nuestros navegadores.

Fuente: arstechnica

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.