Logo Computerhoy.com

Wikileaks saca a la luz las técnicas de la CIA para hackear redes LAN

filtraciones wikileaks
En su nuevo capítulo de filtraciones, Wikileaks saca a la luz las técnicas de la CIA para hackear redes de área local (LAN) y espiar a sus objetivos.

Que Wikileaks publique nuevas filtraciones sobre la CIA los viernes se está convirtiendo en algo habitual. Una vez más, este ha sido el día de la semana elegido por la organización de Julian Assange para lanzar una nueva entrega de la serie Vault 7, que en esta ocasión saca a la luz a Archimedes, la herramienta utilizada por la Agencia Central de Inteligencia para hackear redes de área local (LAN).

En un nuevo comunicado, Wikileaks ha hecho públicos nueve documentos sobre el uso y manejo de Archimedes. De acuerdo con la información que contienen, la CIA utilizaba esta técnica para controlar los equipos de una red LAN y redirigir el tráfico del navegador web a un servidor de explotación, mientras que aparece como una sesión de navegador normal.

"Cuando Google encontró a Wikileaks", el libro de Julian Assange

Gracias a esta herramienta, la persona objetivo visualiza una réplica de la página real que quiere visitar, pero que tiene software malicioso. El primer manual data de junio de 2011, y el más reciente de enero de 2014.

Contando con la de hoy, son ocho las filtraciones de Vault 7 que Wikileaks ha hecho públicas. Por si la memoria te falla, a continuación te resumimos cada una de las entregas:

  • 7 de marzo: Estalla el escándalo. Wikileaks publicar cerca de 9.000 documentos  con el supuesto programa de la CIA para espiar distintos dispositivos electrónicos.
  • 23 de marzo. Dark Matter. Contiene las técnicas de la CIA para hackear dispositivos Apple.
  • 31 de marzo. Marble Framework. Expone información relacionada con la herramienta de la Agencia para ocultar hackeos.
  • 7 de abril. Grasshopper. Documentos que muestran la aplicación para crear malware para Windows.
  • 14 de abril. Hive. Seis archivos con guías de malware para controlar distintos dispositivos.
  • 21 de abril. Weeping Angel. Herramienta supuestamente utilizada por la CIA para espiar televisores Samsung.
  • 28 de abril. Scribbles. Información sobre el programa de la Agencia para espiar documentos de Microsoft Office.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.