Winamp echa el cierre 15 años después de su nacimiento

Winamp echa el cierre 15 años después de su nacimiento

Winamp echa el cierre 15 años después de su aparición. Así lo ha anunciado AOL, responsable del proyecto hasta la fecha. 

El día exacto de la desaparición será el 20 de diciembre, última día si quieres descargarte su app. 

El cierre de Winamp no viene sólo. Con la web se irán también sus servicios web asociados y el famoso software reproductor de música Winamp Media. 

Winamp comenzó su aventura en 1997 de la mano de unos estudiantes que lo presentaron como un software de reproducción de música. En 2002 pasó a manos de AOL, que pago la nada desdeñable cifra de 80 millones de dólares por su adquisición. Con el paso del tiempo adquirió una gran popularidad, sobre todo a principios de la década pasada gracias al intercambio de archivos MP3.

Unos que se van y otros que vuelven. Napster ya anunció su vuelta a nuestro país.

Aunque no hay declaraciones oficiales acerca de los motivos que apuntan a la extinción de Winamp, tendrían que ver con la fuerte competencia de soportes que ofrecen música en streaming como iTunes o Spotify y el descenso imparable de clientes. 

Los intentos de la compañía por intentar adaptarse a los tiempos han sido en vano. Así AOL intentó adaptar Winamp para Mac y Android pero los resultados finales no han alcanzado el éxito esperado. 

La compañía ha lanzado antes del cierre un comunicado de agradecimiento dirigido a todos aquellos que han acompañado a Winamp hasta el día de hoy. "Gracias por apoyar la comunidad Winamp durante más de 15 años".