Windows 10: actualización sin permiso en equipos con Windows 7

actualización a windows 10

Todos sabemos sobre la política agresiva que está llevando Microsoft hacia su nuevo sistema operativo Windows 10 intentando que se instale en el mayor número de equipos con Windows 7 y Windows 8.1. Parece que esto podría estar yendo aún más lejos y en algunos equipos con Windows 7 se estaría actualizando el sistema de manera automática a Windows 10, y eso sin el permiso del usuario.

Hace unos días os hablamos de que el último parche de seguridad para Internet Explorer 11 para Windows 7 y Windows 8.1 escondía una especie de downloader que invitaba al usuario a instalarse Windows 10 destacando todas sus virtudes. Ahora, en las últimas horas, ha aparecido en reddit un caso con bastantes usuarios afectados donde aseguran que su sistema operativo se les ha actualizado directamente a Windows 10 sin su permiso.

Desde primeros de este año la actualización de sistema a Windows 10 ha pasado a ser recomendada, con lo que dicha actualización queda marcada por defecto con el resto de parches de seguridad. Es así probable que muchos de estos usuarios que han protestado en reddit no se hayan dado cuenta de este cambio y no hayan variado sus preferencias de instalación de Windows Update.

Sin embargo Microsoft dijo en octubre lo siguiente: "Dependiendo de la configuración de Windows Update, esto puede provocar que el proceso de actualización se inicie de forma automática en su dispositivo. Antes de que se realice la instalación, al usuario se le pedirá confirmación para continuar o no". La última frase no se habría cumplido dado que los usuarios señalan que en ningún momento se les ha pedido confirmación oficial antes del cambio a Windows 10.

10 trucos que debes saber sobre Windows 10

En todo caso el usuario tiene hasta 30 días para regresar a su sistema operativo anterior tras la instalación de Windows 10, con lo que si eres uno de los afectados y no te gusta el nuevo sistema operativo, debes saber que puedes realizar el paso inverso sin ningún problema.

[Fuente: Softpedia]