Logo Computerhoy.com

Windows 10 Cloud Shell, ¿el sistema operativo en la nube?

Windows 10 Cloud Shell, ¿el sistema operativo en la nube?

Microsoft quiere basar su futuro en el ecosistema de Windows 10, que ya vemos en ordenadores y otros dispositivos como teléfonos móviles, y que también podría llegar a otros aparatos domésticos, pero no en la forma actual. Microsoft parece estar trabajando en un proyecto llamado Windows 10 Cloud Shell, que se trataría de una versión ligera de Windows 10 y quizás enfocado a su ejecución en la nube, para que sea aprovechable por otro tipo de dispositivos.

Sería un nuevo sistema operativo de la firma para entrar al mercado ARM y quizás volver a dar vida al proyecto Windows RT para el entorno doméstico. En sí estaríamos hablando de un Shell con integración Universal Windows Platform para ejecutar servicios y procesos para estar conectado a la nube. Desde hace tiempo se lleva rumoreando una posible versión de Windows en la nube que pudiera facilitar la llegada del sistema a todo tipo de ordenadores sin necesidad de que cuenten con un hardware de última generación.

En concreto desde Windows 7 se lleva barajando esta posibilidad de un nuevo Windows en la nube. De conseguirse un Windows 10 en la nube, sería posible ejecutar el sistema operativo de forma remota sin necesidad de que esté instalado en el ordenador. A día de hoy Windows 10 se ejecuta de forma local en el hardware del usuario aunque basa en la nube algunos factores como el almacenamiento o la sincronización.

Los 11 problemas más comunes de Windows 10

La llegada de un Windows 10 en la nube facilitaría que organizaciones o clientes pudieran ejecutar el sistema operativo sin necesidad de contar con un hardware adecuado y más dependiendo de una conexión estable a la red. Evidentemente se trataría de una función dirigida al entorno empresarial, y todas las miradas están puestas en la próxima conferencia de desarrolladores y empresas que se celebrará en mayo.

Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de Windows 10

[Fuente: Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10