Logo Computerhoy.com

Windows 10 Creators Update: el 3D como principal novedad

Paint 3D

Microsoft pisa el acelerador de la realidad virtual, aumentada y los gráficos 3D. Para ello, ya trabaja en la próxima gran actualizacióndeWindows 10, llamadaCreators Update. Hoy hemos conocido todas suscaracterísticasynovedades.

Es una nueva versión de  W10 pensada para facilitar la creatividad de los autores que se dedican a crear y compatir contenido en3D. Estará disponible gratis para todos los dispositivosWindows 10tan pronto como la próxima primavera.

Con esta actualización de Windows, la compañía estadounidense superar el ritmo a Google y Apple. Ambos gigantes disponen ya de un servicio perfectamente integrado entre todos sus dispositivos. Microsoft quiere adelantarse a ambas en el mundo de la realidad mixta.

Paint 3D, una de las principales novedades

Ordenadores y móviles conWindows 10son los principales afectados porCreators Update. Con estos dos dispositivos se podrán crear diseños tridimensionales usando la cámara y el software específico para ello, como por ejemplo el nuevo Paint 3Dy Windows Capture 3D, una app móvil.

Con la versión tridimensional de este longevo programa podrás transformar las imágenes escaneadas con el móvil en renders 3D para su posterior edición.

25 trucos imprescindibles para W10

Windows sigue siendo el sistema operativo líder en PC. W10, a diferencia de versiones anteriores, ha cosechado buenas críticas. Ahora quiere aprovechar la corriente a favor para taponar la herida que pueden causarle los Chromebook y otros sistemas operativos inspirados por la movilidad. 

Lo hace incorporando unanovedaddiferenciadora. ConPaint 3Dse pueden crear nuevas imágenes a partir de objetos y viceversa no sólo escaneados, sino extraidos de mundos virtuales como el de Minecraft.

Al igual que Paint, el paquete Office también se adapta para que puedas integrar gráficos en 3D, mucho más interactivos que los habituales en presentaciones de, por ejemplo, Power Point.

Windows 10 Creators Update: el 3D como principal novedad

La realidad mixta, emblema del nuevo Windows

La realidad virtual comienza a coger tracción en el mundo de la tecnología. De los primeros lanzamientos, más pensados para tantear el mercado que para otra cosa, hemos pasado a auténticos bombazos. Google Daydream es uno de ellos, competición a la que ahora se suman de forma reforzada larealidad virtualy mixta deMicrosoft.

La realidad aumentada -o más bien mixta, ya que incluye elementos de la virtual- de Microsoft ya existe, aunque de forma limitada. La compañía no lo considera suficiente, y por eso en la keynote de hoy, además de mostrarnos cómo avanza el proyecto HoloLens, ha presentado unas nuevas gafas de realidad virtual Microsoft VR.

Estos dispositivos permitirán interactuar con la realidad mixta deCreators Update. Tendrán un precio de 299$, y serán desarrollados en colaboración con Lenovo, Dell, Acer, HP, Asus y otras compañías. Presentan la novedad de que no requieren sensores externos como HTC Vive u Oculus Rift, así que son más sencillas de configurar. Las propias gafas incluyen seis sensores internos de movimiento que ofrecen una libertad de acción de 360 grados:

Windows 10 Creators Update: el 3D como principal novedad

La principal novedad en este aspecto es la compatibilidad de este equipo derealidad virtualy aumentada económico con las apps deWindows 10. Esto es posible gracias a la actualización que llegará en 2017, y supone un puñetazo sobre la mesa por parte de Microsoft.

Un ejemplo, mostrado durante la keynote, es la posibilidad de ver en el mundo virtual cómo quedan las creaciones en 3D hecha con Paint 3D, o visitar virtualmente otra ciudad con vídeo en 360º.

Microsoft entra de lleno en el streaming de videojuegos

Plataformas como Twitch son un éxito debido al auge que vive el streaming de videojuegos hoy en día. Microsoft no ha querido dejar pasar la opotunidad de explotar este segmento, y es que elgamingenWindows 10ha crecido un 400%.

Monta y configura tu PC Gamer por menos de 600€

Es el motivo por el que se podrá hacerstreamingdevideojuegosen directo desdeWindows 10, todo de forma fácil e integrada en el sistema operativo. Esta novedad viene de la mano de W10 Creators Update y de Beam, la plataforma de streaming propiedad de Microsoft, y llega tanto a PC como a Xbox One.

No es la única mejora en cuanto al gaming anunciada por Microsoft. Ahora se podrá jugar a videojuegos en 4K, también desde el momento en el que se libere la nueva actualización. Es una mejora significativa en cuanto a calidad de imagen. En el apartado de sonido también se ha comunicado que la tecnología Dolby Atmos llega al Blu-Ray en Xbox One.

Windows 10 Creators Update: el 3D como principal novedad

Tus contactos, ahora en la barra de herramientas

El acceso rápido a tus contactos es una de lascaracterísticasdeWindows 10 Creators Update. Es una de las que se habían filtrado, y consiste en iconos interactivos que te permitirán acceder de forma sencilla a tus contactos. Ha sido bautizada como My People.

Desde el menú desplegable de cada uno de tus contactos, podrás enviarle mensajes y archivos con sólo arrastrar estos hasta su avatar. La productividad es el principal objetivo de esta característica, con infinitas posibilidades sobre todo en el entorno profesional.

Creators Update trata de integrar todos los servicios de Microsoft en un mismo Hub. Skype y Outlook son sólo dos de las aplicaciones a las que se podrá acceder y conectar tus contactos desde la clásica barra de herramientas de Windows, situada en la parte inferior del escritorio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 10