Logo Computerhoy.com

Windows 10 Creators Update llegará el día 11 de abril

Jakub Motyka

La fecha en que llegará la actualización Windows 10 Creators Update

Windows 10 Creators Update, la que será la actualización más importante que recibirá Windows 10 durante este año, ya tiene fecha oficial de lanzamiento. Será el día 11 de abril cuando Microsoft ponga a disposición de todos los usuarios de la última versión de su sistema operativo Windows una actualización que traerá consigo cambios tan importantes como el nuevo Modo de Juego, mejoras para controlar la batería en los portátiles o, incluso, el programa de Paint en 3D. La actualización será gratuita.

Las novedades de la Windows 10 Creators Update incluirán muchos, muchos cambios en el sistema operativo de Microsoft. Todo el que ya tenga Windows 10 instalado en su ordenador no deberá pagar ni un solo céntimo por instalar esta nueva versión, y estamos hablando de una actualización que introducirá novedades para ordenadores de sobremesa, ordenadores portátiles y, por supuesto, dispositivos como la Surface Pro 4. Habrá mejoras para todo el mundo.

Los usuarios de Windows 10 que acostumbren a trabajar con el ordenador portátil agradecerán la llegada de novedades tales como el modo de luz nocturna, que permitirá utilizar el ordenador por la noche sin sufrir fatiga en la vista, mientras que los jugones disfrutarán de un amplio abanico de novedades que incluirá funciones como la del Modo de Juego, la de Beam (con partidas en streaming) o la compatibilidad con las gafas de realidad virtual Microsoft VR.

Demandan a Microsoft por daños al actualizar a Windows 10

Lo nuevo de Windows 10 Creators Update: novedades en el 3D, modo de luz nocturna y mejoras para el navegador Edge

Es difícil resumir en pocas líneas todas las novedades de Windows 10 Creators Update, especialmente sabiendo que muchos de los cambios corresponden a pequeñas mejoras que solamente se conocen gracias a los usuarios que ya están probando la versión en pruebas de esta actualización. En cualquier caso, las novedades que oficialmente traerá esta actualización de Windows 10 incluirán:

  • Paint 3D, con el mítico programa para dibujar Paint adaptado a los nuevos tiempos que corren. Este nuevo programa permitirá hacer dibujos en tres dimensiones, y también nos dará la opción de convertir imágenes 2D en diseños 3D
  • Beam, para realizar streaming de partidas de juegos, y también para asistir a las partidas de jugadores de todo el mundo. Será compatible tanto con los juegos de Windows 10 como con los de Xbox One
  • Modo Juego, que dedicará todos los recursos del ordenador a ofrecer la máxima fluidez durante la ejecución de los juegos
  • Microsoft Edge, con mejoras de seguridad para el navegador de Microsoft
  • Luz nocturna, para evitar la fatiga ocular al utilizar el ordenador de noche
  • ... y muchos, muchos más cambios que podéis ver a continuación

Las 15 grandes mejoras que traerá la actualización de Creators Update

Windows 10 Creators Update llegará el mismo día en que tendrá lugar la muerte oficial de Windows Vista

Lo curios de este anuncio es que la fecha de lanzamiento de Windows 10 Creators Update, 11 de abril, coincide exactamente con el día en que termina oficialmente el soporte de Windows Vista. A partir de este día, los usuarios que todavía sigan utilizando Windows Vista se quedarán prácticamente abandonados a su suerte tanto en materia de seguridad como en materia de nuevas funciones: no recibirán ni actualizaciones de seguridad ni correcciones de errores.

Todavía estás a tiempo de tener tu licencia de Windows 10 a buen precio

Microsoft señala que la actualización de Creators Updatese empezará a distribuir a partir del día 11 de abril de forma escalonada, lo que quiere decir que podrán pasar algunas semanas hasta que todos los usuarios puedan descargarla en su ordenador. De momento, te contamos paso a paso cómo puedes descargar la Creators Update antes que nadie.

Windows 10 Creators Update, fecha y disponibilidad

¿Qué significa el fin de soporte en Windows Vista?

[Fuente: Blog de Microsoft]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10