Logo Computerhoy.com

Windows 10 elimina WiFi Sense, la opción para compartir WiFi

wifi sense
Microsoft eliminará WiFi Sense de todas las versiones de Windows 10. Dejará de estar disponible en verano con la actualización Windows 10 Anniversary Update.

Microsoft ha decidido eliminar WiFi Sense de todas las versiones de Windows 10, incluyendo PC y los dispositivos móviles. Así lo afirma la compañía norteamericana en un comunicado, donde explica que la decisión se debe a que no resulta rentable actualizar el código de esta funcionalidad teniendo en cuenta la baja demanda por parte de los usuarios.

WiFi Sense o Sensor WiFi es una característica que Microsoft incorporó a Windows 10 y que permite acceder a las redes WiFi sin necesidad de contraseña. Es una funcionalidad especialmente diseñada para compartir la conexión inalámbrica con amigos, familiares o los clientes de una empresa, de una manera fácil y rápida. 

La característica solo se puede utilizar entre ordenadores o tablets con Windows 10 o smartphones con Windows 10 Mobile, una restricción que ha podido ser una de las causas de su baja demanda. Permite compartir la red con los contactos de Skype, Outlook y Facebook, y solo pueden acceder a la WiFi aquellas personas que a su vez hayan compartido su red con nosotros. 

Como ya explicamos cuando analizamos a fondo WiFi Sense, su principal fallo consiste en que compartes el acceso a Internet con todos los contactos o con ninguno, no se pueden elegir las personas de manera manual.

Sin embargo, aunque se trata de una opción interesante, cómoda y de gran utilidad, desde el principio ha sido una característica muy controvertida. Muchos expertos consideran que WiFi Sense compromete la seguridad de la red inalámbrica porque, para compartir la conexión a Internet, Microsoft encripta la contraseña y queda almacenada en sus servidores. Después, la persona con la que compartes la WiFi recibe la clave encriptada mediante conexión segura HTTPS en su dispositivo.

Descarga los archivos ISO de la Build 14332 de Windows 10

Lo que critican los expertos de este procedimiento es que los de Redmond tienen una enorme base de datos con las contraseñas de los usuarios. Esto supone un riesgo para la seguridad, aunque es el mismo que corremos en otras operaciones online que utilizan este sistema de cifrado, como el acceso al banco o en tiendas como Amazon.

WiFi Sense dejará de estar disponible este verano con la actualización Windows 10 Anniversary Update, que está prevista para el próximo mes de julio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.