Logo Computerhoy.com

Windows 10 empieza a crecer a un ritmo más lento

Windows 10 empieza a crecer a un ritmo más lento
El crecimiento de Windows 10 experimenta una desaceleración en octubre y es el cuarto sistema operativo más usado en el mundo, después de Windows 7, XP y 8.1.

Según hemos podido saber a través de la nueva oleada de estadísticas del servicio de Net Applications, durante el mes de octubre de 2015 Windows 10 ha ralentizado el ritmo de crecimiento que experimentó durante las primeras semanas después de su lanzamiento. 

Los datos recogidos en el informe revelan que el nuevo sistema operativo de Microsoft está instalado en el 7,94% de los ordenadores de todo el mundo, unas cifras que lo sitúan en el cuarto puesto del ranking.

El primer mes se registró un crecimiento del 5,21%, en el segundo mes el número de usuarios aumentó un 1,42% y en este tercer mes sólo se ha experimentado un incremento del 1,31%.

Los de Redmond esperan que esta desaceleración se deba al momento previo a las fiestas que se aproximan, y que de cara a los regalos de la campaña navideña se vea incrementando notablemente el número de usuarios de su Windows 10 con la compra de nuevos PCs.

No obstante, las cifras de crecimiento del nuevo sistema operativo de Microsoft han sido muy buenas gracias a la expectación que ha causado, lo que hacen que la penetración de Windows 10 haya ido mucho mejor y haya sido más rápida que en el caso de versiones anteriores. 

Windows 10 empieza a crecer a un ritmo más lento

En estos tres meses ya lo han instalado más de 120 millones de personas en todo el mundo y, si todo va según lo previsto, la compañía conseguirá el objetivo que se marcó en su lanzamiento: que esté presente en mil millones de ordenadores en dos años.  

El liderato de los sistemas operativos más populares y utilizados del mundo lo continúa ostentando Windows 7, que cuenta con una cuota de usuarios del 55,71%, seguido por Windows XP con el 11,68%, que se mantiene en segunda posición incluso aunque hace más de un año que no tiene soporte por parte de Microsoft. El tercer puesto lo ocupa Windows 8.1 con un 10,68%. 

[Fuente: Net Applications]

Test de velocidad, autonomía y rendimiento de Windows 10

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.