Logo Computerhoy.com

Windows 10 es todo un éxito y continúa creciendo rápidamente

Leandro Crisol

Windows 10 es todo un éxito y continúa creciendo rápidamente

Ayer tuvo lugar el primer día del evento para desarrolladores Build 2016 el cual se extenderá hasta el 1 de abril, y posiblemente sea uno de los acontecimientos más importantes del año para Microsoft de cara al público. Durante la jornada de ayer, tanto desarrolladores como usuarios siguieron a través de Internet la evolución de esta conferencia, donde la compañía aprovechó para tratar otros temas.

Como no podía ser de otro modo, aprovecharon la ocasión para dar algunos detalles acerca de la próxima actualización de Windows 10 a la que llamaron "Anniversary Update", además de introducir determinadas novedades para Xbox One que llegarían con la actualización de Windows 10. Pero si hay algo que muchos esperaban saber, especialmente los desarrolladores, es si el sistema operativo continuaba creciendo a buen ritmo o no.

Actualmente los de Redmond están centrando la mayor parte de sus recursos en Windows 10, su nueva versión del sistema operativo por excelencia en el escritorio, el cual según revelaron a los asistentes, ya cuenta con más de 270 millones de usuarios que han confiado en él. Cortana tampoco se queda atrás, puesto que actualmente ya le han realizado más de 5.000 millones de preguntas.

Por si hay alguien que piense que la funcionalidad de Xbox One para hacer streaming a Windows 10 no tiene mucho éxito, hasta ahora se han registrado más de 6,6 millones de horas totales. Esto, sumado a los grandes lanzamientos que Microsoft anunció a lo largo del año anterior, y con los que tendrán preparado para este, puede que influya de forma muy positiva en la plataforma.

Windows 10: Las 10 novedades más importantes

Si pasamos a analizar el éxito de las aplicaciones en Windows 10, nos encontramos ante la cifra de más de 5.000 millones de visitas a la Tienda Windows desde que el sistema operativo llegó al mercado. Y por si fuese poco, desde el último evento de Microsoft en octubre se ha duplicado la cantidad de usuarios que vuelven a visitar la tienda de aplicaciones de formar regular.

Microsoft ha querido compartir estos excelentes resultados con todos los desarrolladores y con aquellos que pudiesen estar interesados en la plataforma universal de Windows 10, con el objetivo final de traer más aplicaciones a su ecosistema. Por el momento, sabemos que durante los últimos meses ha habido un crecimiento del 60% en cuanto a la cantidad de desarrolladores que han publicado sus aplicaciones, por lo que parece que el futuro promete para esta plataforma.

[Fuente: WinBeta]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.