Logo Computerhoy.com

Windows 10 está agotando la paciencia de algunos usuarios

Jakub Motyka

Imposible evitar o bloquear la actualización de Windows 10

Lo que en un princio comenzó como una actualización gratuita, con multitud de mejoras respecto a las versiones anteriores, se está convirtiendo finalmente en un dolor de cabeza para muchos usuarios. Microsoft, lejor de cesar en su empeño de conseguir que los usuarios se pasen a Windows 10, ha logrado con la actualización de Windows 10 despertar la ira de cientos de usuarios en la red.

Y es que, con el paso de los meses, bloquear la actualización de Windows 10 se está convirtiendo en una tarea cada vez más complicada. Los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 se están quedando sin opciones para evitar Windows 10, y en la red han comenzado a aparecer comentarios de personas que, de la noche a la mañana, se han encontrado con que su ordenador se había actualizado sin su permiso a la versión más reciente de Windows.

Estas quejas, distribuidas por diferentes foros en la red, han aparecido recopiladas en el sitio web ComputerWorld.com, dentro de un artículo en el que se da voz a usuarios que aseguran haber sido afectados por la instalación automática de Windows 10.

Ahora, Windows 10 se puede instalar automáticamente en tu PC

Buena parte de los usuarios afectados por la instalación automática de Windows 10, procedentes en todos los casos de Windows 7/8.1, aseguran haber desactivado en su día la instalación automática de las actualizaciones. Aun así, eso no ha impedido que algunos queden atrapados en un bucle infinito dentro de la notificación de Windows 10, mientras que otros, directamente, aseguran que la instalación se ha actualizado automáticamente mientras no estaban presentes delante del ordenador.

En cualquier caso, también cabe destacar que, desde la llegada de Windows 10, Microsoft ha dejado claro que estamos ante una actualización opcional. En una entrada publicada en su blog oficial (en este enlace), la compañía señalaba -entre otras cosas- que "puedes especificar que no deseas recibir notificaciones de la actualización de Windows 10 desde la pantalla de configuración de Windows 7/Windows 8.1".

Bloquear Windows 10 es posible, aunque no resulta sencillo

Windows 10, opiniones tras seis meses de uso

El problema es que, para que la actualización de Windows 10 sea realmente opcional, primero es necesario que el usuario desactive manualmente las actualizaciones automáticas en su ordenador. Y para ello, al usuario no le queda más remedio que seguir el procedimiento que Microsoft ha publicado en su página web.

Este procedimiento, centrándonos en lo que a bloquear Windows 10 se refiere, consiste en seguir los siguientes pasos:

  • Entramos en el Panel de Control (es decir, en el apartado de Configuración).
  • Después, accedemos al apartado de "Actualización y seguridad", y pulsamos sobre la opción de "Windows Update".
  • Dentro de esta opción, y de ser necesario, pulsamos sobre "Opciones avanzadas".
  • Por último, debajo del texto de "Elige cómo deben instalarse las actualizaciones", seleccionamos la opción de "Notificar para programar reinicio". De esta forma, lo que estamos evitando es que la actualización se instale automáticamente en nuestro ordenador; si lo que queremos es desinstalar por completo la actualización, el procedimiento a seguir es algo más complejo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10