Logo Computerhoy.com

Windows 10 llegará a finales de julio

Miguel Morales

Windows 10 llegará finales julio

A pesar de que la última versión del sistema operativo de Microsoft se presentó hace varios meses, todavía no sabíamos la fecha oficial de su lanzamiento. Por fin tenemos respuesta a esa pregunta, y es que Windows 10 se lanzará al mercado a finales de julio. Así lo ha confirmado Lisa Su, CEO de AMD, en un evento en el que han expuesto los resultados económicos de la empresa de chips. 

La ejecutiva ha señalado que espera que el lanzamiento de Windows 10afecte de forma positiva a las ventas de ordenadores, ya que coincidirá con la conocida "vuelta al cole". Para los chicos de Redmond el estreno de este software será una prueba de fuego, ya que Windows 8 no acabó de cuajar entre los usuarios. De hecho, con esta nueva propuesta pretenden devolver la confianza a los consumidores fieles a la plataforma.

Debemos destacar que, en esta ocasión, Microsoft está teniendo en cuenta la opinión de los profesionales que han tenido la oportunidad de probar la versión de prueba de Windows 10. Así esperan que el producto final tenga éxito entre los usuarios.

Windows 10: las 10 novedades más importantes

Windows 10se actualizará de forma gratuita tanto en ordenadores nuevos como en los PCs que actualmente cuenten con Windows 7 o Windows 8. Lo que todavía no está del todo claro es si, a finales de julio, llegará la versión completa del software o una RTM. 

Lo que tenemos seguro es que Windows 10llegará con Microsoft Office 2016, que también tiene previsto que llegue sobre estas fechas. Así se aprovecharía la demanda que se produce en los meses de agosto y septiembre con motivo del comienzo del curso escolar.

Por último, recordaros que esta versión estará disponibel en ordenadores, tablets, smartphones y videoconsolas, ya que es multiplataforma.

[Fuente:Telegraph]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.