Logo Computerhoy.com

Windows 10 logra un gran crecimiento, estos son los datos

Leandro Crisol

Windows 10 logra un gran crecimiento, estos son los datos

Windows 10 está logrando crecer de forma mucho más rápida que cualquier otro sistema operativo de Microsoft lanzado hasta la fecha. Cuando la última versión llegó al 10% de cuota de uso a nivel global, lo hizo en la mitad de tiempo de lo que llevó a Windows 7 alcanzar esa cifra, cuatro veces más rápido que Windows 8 y Windows Vista, y siete veces más rápido que Windows XP.

Está claro que la distribución del sistema operativo a través de Internet ha ayudado mucho aMicrosoft a la hora de expandir su nuevo sistema operativo por todo el mundo, puesto que se trata de la primera vez que una versión de Windows no se distribuye principalmente por formato físico. La insistencia de la actualización desde Windows 7 o Windows 8 también juega un papel importante, pero al fin y al cabo el único dato relevante para los usuarios y para Microsoft es en cuántos equipos está instalado.

Una instalación no deseada antes o después se convertirá en un equipo menos con Windows 10, ya sea porque el propio usuario revierte la actualización, o porque algún conocido, familiar o profesional se encarga de ello. Pero dejando de lado todos estos asuntos, y volviendo a tratar estrictamente la cuota de uso de Windows 10, en esta ocasión nos encontramos con una sorpresa.

Desde que Windows 10 apareciera en el mercado el día 29 de julio de 2015 la nueva versión del sistema operativo de escritorio ha ido experimentando un aumento de usuarios casi similar mes tras mes. Además, desde aquel entonces Windows 7 ya ha perdido más del 12% de su base de usuarios, aunque lógicamente continúa siendo el más utilizado a día de hoy.

Evolución dle uso de Windows 10 desde el mes de julio de 2015 hasta el mes de mayo de 2016

Tras los datos publicados por NetMarketShare en relación al uso de los diferentes sistemas operativos de escritorio, vemos cómo Windows 10logró adjudicarse un 17,43% en el mes de mayo creciendo así un 3% respecto a los datos del mes anterior. Se trata del mayor aumento en usuarios si obviamos el primer mes de vida del sistema, lógicamente cuando muchos esperaban su llegada.

El lanzamiento de una nueva versión siempre conlleva un proceso de migración realmente lento, que puede llevar varios años para que este se posicione como el más utilizado. Si se continúa produciendo una variación similar a la que hemos visto hasta ahora, en menos de un año deberíamos ver cómo Windows 10 se convierte en el más usado, especialmente si tenemos en cuenta que de ahora en adelante no habrán nuevas version ya que todo llegará en forma de actualizaciones.

[Fuente: NetMarketShare]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 10