Windows 10 no ocultará las novedades de sus actualizaciones

Novedades de las actualizaciones de Windows 10

De todas las polémicas que rodean a Windows 10, la falta de información en las actualizaciones ha sido una constante en las quejas de los usuarios. A partir de ahora, Microsoft ha confirmado que las actualizaciones de Windows 10 vendrán acompañadas de un detallado historial de cambios.

Hasta ahora, Microsoft acostumbraba a distribuir las actualizaciones de su sistema operativo sin prestar especial atención a informar a los usuarios de los cambios que traía cada versión. Eso, sumado a su agresiva política de distribución de Windows 10, ha despertado muchas críticas.

De hecho, desde el menú de Windows Update en muchos casos lo único que se podía hacer con la llegada de una nueva versión era consultar el número de la actualización, acompañado por el botón de "Esperando para descargar". Ni detalles ni información de cambios.

"Habiendo recibido las sugerencias de nuestros usuarios", comenta Microsoft, y añade, "hemos decidido empezar a proporcionar más detalles acerca de las actualizaciones de Windows 10 que hacemos llegar a través de Windows Update".

Te guste o no, tendrás que actualizar a Windows 10

De esta forma, cada vez que un usuario vaya a actualizar Windows 10 a una nueva versión, tendrá a su disposición una página web oficial de Microsoft en la que podrá consultar las novedades que contiene cada versión. En esta página, de momento, ya se muestra la información relativa a dos de las actualizaciones más recientes de este sistema operativo: 10586.104 y 10240.16683.

En cualquier caso, la actualización de Windows 10 está lejos todavía de librarse de la polémica. Además de la agresividad con la que se está invitando a los usuarios a actualizar su sistema operativo, otras decisiones como la instalación de aplicaciones de fábrica tampoco ayudan a Microsoft a ganarse la simpatía de sus clientes.

[Fuente: The Verge]