Logo Computerhoy.com

Windows 10: Nuevos detalles sobre cómo se hará actualización

Manu Vilella

windows 10 actualizacion

La compañía de software de Redmon habría actualizado recientemente una publicación en su blog oficial acerca de cómo se realizará la actualización a su nuevo sistema operativo, Windows 10. Sin embargo, los cambios en el blog oficial no duraron demasiado tiempo, pero sí el suficiente como para que algunos medios, como la fuente de esta noticia, pudiesen capturar la información.

Parece que Alex Snelson, product manager de Microsoft Australia, decidió que no era el momento idóneo para dejar ya publicada la información y tras darle al botón de publicación decidió retractarse.

De lo que ya sabemos hasta ahora sobre cómo se hará la actualización a Windows 10, ésta no tendría ningún coste para usuarios de una versión legítima de Windows 7 o Windows 8.1. Además, en función de la versión concreta que tenga el usuario, podrá optar a la descarga de una edición de Windows 10 u otra, de las siete disponibles.

Pero de las siete versiones de Windows 10, en realidad sólo dos serán las accesibles al público en general: Windows 10 Home y Windows 10 Pro. Si el usuario desea actualizarse a otra versión, será necesario que adquiera una licencia por volumen.

El usuario de Windows 7 Home Basic o Home Premium se actualizará a Windows 10 Home. El usuario de Windows 7 Professional o Ultimate, así como de Windows 8.1 Pro, podrá pasar a Windows 10 Pro.

Por si quedaba la mínima duda... Microsoft se reafirma: No habrá Windows 10 gratis para piratas

De otro lado, la actualización deberá realizarse durante el primer año, para que sea gratuita. Podrá realizarse acudiendo a Windows Update, así de sencillo. No se hará mediante la Windows Store, como ocurrió con la actualización a Windows 8.1.

Finalmente, la compañía también ofrecerá una clave para que los usuarios que se actualicen de Windows 7 y 8.1 a Windows 10 puedan instalar su versión, descargando previamente una ISO con su versión concreta.

Un detalle importante: la versión Windows Enterprise y RT estarán excluidas de la actualización.

Windows 10 estaría disponible a finales de julio y comienzos de agosto, aunque la información todavía no es oficial.

[Fuente: WinSuperSite]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10