Logo Computerhoy.com

Windows 10 permitirá resetear la contraseña al encender el PC

Windows 10 permitirá resetear la contraseña al arrancar Windows
En la próxima actualización de Windows 10, Microsoft añadirá al fin la deseada opción de resetear la contraseña de Windows al arrancar el ordenador.

Es una de esas paradojas que se han mantenido durante años, sin que Microsoft ofreciera una solución. No está entre las más solicitadas, pero la echas de menos cuando la necesitas.

Al arrancar Windows 10, si has creado un nombre de usuario, el sistema te pideuna contraseña. Todo va bien si la recuerdas pero... ¿qué ocurre si la has olvidado? Windows no tiene respuesta, ni ofrece ningún tipo de ayuda. En la pantalla de Inicio de Windows 10 no hay una opción derecuperar la contraseña. Y si has tomado la mala decisión de apuntarla en un documento o un gestor de contraseñas que está dentro del ordenador, tienes un problema...

Por suerte, esta limitación se va a solucionar en la próximaactualización de Windows 10. De hecho ya está disponible en la última build de Windows 10 Fall Creators Update, en manos de los desarrolladores. En la pantalla de inicio de Windows 10, cuando arrancas el PC y debes introducir la contraseña, ahora aparecen dos nuevas opciones:

Windows 10 permitirá resetear la contraseña al arrancar Windows

Cómo recuperar archivos borrados en Windows 10

La más importante es: Olvidé mi contraseña. Al pinchar en ella, se iniciará el proceso de recuperación del password. Se enviará un código de identificación al email de la cuenta de Windows asignada al PC:

Windows 10 permitirá resetear la contraseña al arrancar Windows

También preguntará algunos datos adicionales como el segundo email que tenemos en reserva, número de teléfono, etc. Una vez que ha verificado que somos un usuario legítimo, nos permitirá cambiar la contraseña de Windows 10 directamente desde la pantalla de inicio, sin tener que usar otro ordenador.

Una opción muy práctica y necesaria, que debería haberse implementado hace años. Será una de las novedades de Windows 10 Fall Creators Update, la actualización de septiembre que incluirá otras mejoras, como un nuevo sistema de backups más personalizable, un nuevo teclado virtual, la posibilidad de volver atrás en el tiempo (recuperar acciones anteriores) o continuar donde lo habías dejado en una app.

Windows 10 Fall Creators Update se podrá descargar gratuitamente para los usuarios de Windows 10 el próximo mes de septiembre.

[Fuente: MSPowruser]

¿Sabías que en Amazon tienes claves de Windows 10 a 10€?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.