Logo Computerhoy.com

Windows 10 pierde cuota de mercado durante septiembre

Cuota de mercado Windows 10

Microsoft ha estado casi obligando a los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 a actualizarse a Windows 10 con políticas muy agresivas e incluso llegando a confundir con la actualización de un nuevo sistema operativo que está realmente bien, pero que tampoco puede introducirse de maneras poco nobles. Es quizás por ello que los usuarios están dando la espalda a un Windows 10 que, incomprensiblemente, ha perdido cuota de mercado durante el pasado mes de septiembre.

Los últimos datos de la firma Net Applications arrojan un mes realmente extraño para los de Redmond y un revés en su afán de conseguir alcanzar su objetivo de instalaciones de Windows 10. Por primera vez desde la salida de Windows 10, el sistema operativo ha perdido cuota de mercado en favor de Windows 7, en un movimiento extraño que posiblemente venga de aquellos usuarios que se instalaron Windows 10 y que han regresado a su sistema operativo original.

De esta manera Windows 7 sigue siendo el sistema operativo líder con una cuota de mercado del 48,27%, subiendo desde el 47,25% de cuota. En segundo lugar se encuentra Windows 10 con un 22,53% descendiendo desde el 22,99% de cuota de mercado. Después contamos con Windows XP con un 9,11% , Windows 8.1 con un 7,83% de cuota y Windows 8 con un 1,78%, todos los sistemas operativos perdiendo cuota menos Windows 7.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

El hecho de que a partir del 31 de octubre de este año todos los ordenadores que se vendan en los comercios (al menos aquellos que entren de remesas nuevas) cuenten sólo con Windows 10 preinstalado de serie, hará que la cuota de mercado de Windows 10 crezca mucho más durante los próximos meses, pero lo que sí será muy complicado es que los fieles usuarios de Windows 7 se pasen a un nuevo sistema operativo que parece no convencerles del todo.

[Fuente: WindowsCentral]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10, Windows 7