Logo Computerhoy.com

Windows 10 recibirá dos grandes actualizaciones cada año

Leandro Crisol

Windows 10 recibirá dos grandes actualizaciones cada año

Windows 10 es la última versión del sistema operativo de escritorio de Microsoft, o al menos así pretenden que lo sea. La compañía ya anunció antes de la aparición de Windows 10 que todos los usuarios con licencias válidas de Windows 7 o Windows 8 podrían actualizar sin ningún problema durante el primer año a la última versión.

Hacerlo concede una licencia válida de Windows 10 para toda la vida, sin embargo, aquellos que no hayan actualizado una vez transcurrido el primer año ya no contarán con esta oportunidad. Falta poco más de un mes para que este momento llegue, coincidiendo con la liberación de Windows 10 Anniversary Update el día 29 de julio.

Los de Redmond ya lo han comentado en varias ocasiones, ya no entienden Windows como un producto a diferencia de lo que ocurrió con las anteriores versiones. Para la compañía, Windows 10 es un servicio en lugar de un producto, y como tal planean establecer un sistema de actualizaciones frecuentes que integre nuevas características y mejoras.

En concreto, según unos documentos internos de Microsoft las actualizaciones de Windows 10 llegarán de forma constante. Para ser exactos, las grandes actualizaciones como la pasada actualización de noviembre para Windows 10, o la futura Anniversary Update, tendrán lugar cada seis meses, o lo que es lo mismo, dos veces cada año.

Windows 10 permitirá decidir cuando instalar actualizaciones

Que vayan a llegar dos grandes actualizaciones cada año, no implica que no se liberen actualizaciones menores de todo tipo para mejorar el funcionamiento interno del sistema, aumentar su seguridad o corregir errores. En lugar de eso, estaríamos ante la situación de contar con nuevas características de Windows 10 cada seis meses.

Como es de esperar, los miembros del programa Windows Insider que reciben Builds en dispositivos secundarios o alternativos podrán probar todas estas características antes de tiempo. Eso sí, seguramente se toparán con una cantidad considerable de errores o problemas dada la naturaleza y público objetivo de estas versiones "beta".

[Imagen: Windows Central - Fuente: NokiaPowerUser]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.