Logo Computerhoy.com

Windows 10 recibirá mejoras en su interfaz

Leandro Crisol

Windows 10 recibirá mejoras en su interfaz

Microsoft está repasando los últimos detalles para la conferencia Build 2016 que tendrá lugar en San Francisco (California), desde el 30 de marzo hasta el 1 de abril. Se trata de un punto de encuentro anual entre representantes de los de Redmond, con fans de Microsoft y desarrolladores donde la compañía presenta sus últimas novedades en relación a su software.

Ya sabemos que estos últimos meses han estado trabajando en diversas formas de mejorar los Live Tiles haciéndolos interactivos, y estamos casi convencidos de que esta será otra de las novedades que tendrá lugar en el Build 2016. Ahora, gracias a las fichas de unos vídeos que Microsoft ha colgado en su sección Channel 9, hemos podido averiguar un poco más acerca de lo que nos contarán en dicho evento.

Aunque los vídeos todavía no están disponibles debido a que se subirán después del evento, sí lo están sus fichas cuya descripción nos ha permitido averiguar un poco por encima con qué nos encontraremos. Al parecer, además de las novedades que podríamos ver en relación a los Live Tiles interactivos, parece que también se tratarán diversos cambios en la interfaz de Windows 10, aunque no sabemos en relación a qué aspectos.

En primer lugar, simplemente se hace referencia a la plataforma de aplicaciones universales, y las posibilidades que ofrece a los desarrolladores para contar con presencia en varios dispositivos, indicando que Windows 10 proporcionará diversos cambios, mejoras y características en su interfaz de usuario.

Los Live Tiles de Windows 10 ofrecerán más interacción

Por otra parte, la segunda descripción habla sobre la importancia de crear una buena interfaz para una aplicación, ya que su funcionalidad es solo la mitad del trabajo. En este apartado se centrarán en las aplicaciones de la Tienda Windows con mejor interfaz, y mostrarán cómo es posible mejorarlas con las novedades en relación a animaciones y efectos, que consigan sorprender a los usuarios.

Por último, la descripción del tercer vídeo indica que la compañía se centrará en enseñar a los asistentes cómo lograr una experiencia de usuario que haga que califiquen su aplicación con 5 estrellas, utilizando las nuevas características de la plataforma Windows como sombreado e iluminación, entre otros.

[Fuente: NokiaPowerUser]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10