Windows 10 S, la alternativa de Microsoft a Chrome OS

windows 10 s

Microsoft ha presentado hoy en la conferencia #MicrosoftEDU celebrada en Nueva York sus novedades relacionadas con la educación. El primer anuncio del evento ha sido el de Windows 10 S, la versión del sistema operativo pensada para su uso en las aulas, con el que la compañía de Redmond planta cara a Chrome OS

Windows 10 S, que hasta ahora era conocido con el nombre de Windows Cloud, se trata de una versión del sistema operativo de Microsoft más ligera especialmente pensada para ordenadores con pocos recursos. Este Windows 10 ligero solo ejecuta aplicaciones que se descargan desde la tienda oficial del sistema operativo, por lo que para utilizar cualquier programa será necesario que esté presente en la Windows Store.

Durante la presentación, dirigida por Terry Myerson, hemos podido ver que el inicio de sesión es mucho más rápido en la versión ligera que en Windows 10 Pro, ya que a los quince segundos se pulsar el botón el equipo está listo para ser utilizado.

Las 20 grandes novedades y mejoras de Windows 10 Creators Update

Por otra parte, la compañía norteamericana ha tenido en cuenta que el modelo de uso puede ser comunitario en lugar de individual. Por eso, para aquellas escuelas donde los alumnos tengan que compartir los recursos, Windows 10 S se ha ocupado de optimizar la seguridad de los perfiles multiusuario. 

Windows 10 S

Para obtener la versión ligera del sistema operativo, los usuarios tendrán la posibilidad de actualizar desde Windows 10 Home o Pro de manera gratuita, así como de de comprar la licencia. También se podrá dar el paso contrario, para lo que será necesario abonar 50 dólares por licencia.

Compra los productos de Microsoft en su tienda oficial de Amazon España

Los primeros equipos con PCs con Windows 10 S llegarán al mercado este mismo verano para estar listos antes de que arranque el próximo curso escolar. Se tratará de ordenadores portátiles baratos fabricados por las principales marcas, entre las que se encuentran Acer, HP, Samsung, Toshiba, Fujitsu, Asus o Dell que tendrán un precio de salida de 189 dólares. La corporación incluirá una suscripción a Minecraft: Education Edition y de Microsoft Office 365 for Education con Microsoft Teams.

Windows 10 S