Logo Computerhoy.com

Windows 10 S es inmune al ransomware, según Microsoft

La seguridad es una prioridad de cara a Windows 10 S, especialmente el ransomware.

El malware y el virus siempre han sido amenazas informáticas a tener en cuenta. Sin embargo, hay un nuevo enemigo aún más temible: el ransomware. Elsecuestrodeordenadoreses cada vez más frecuente y costoso, y Microsoft quiere hacer algo para luchar contra esta extendida práctica.

Con el lanzamiento de Windows 10 S, una versión de W10 centrada en la Store de Microsoft y el navegador Edge, parece que los desarrolladores de ransomware lo tendrán aún más difícil. Según la propia compañía, este SO es absolutamente invulnerable a estos ataques.

SiWindows 10 Ses inmune o no alransomwareya lo veremos. De momento se sabe que ningún ordenador con W10 fue afectado por el ataque de WannaCry, capaz de tumbar las redes de Telefónica y otras empresas. El sistema de seguridad introducido en la actualización Creators Update hizo su trabajo a la perfección y limitó el impacto a versiones antiguas y sin soporte oficial.

La seguridad de Windows 10 S contra el malware de todo tipo se debe sobre todo a sus limitaciones en cuanto a software. Instalar aplicaciones de la forma clásica, a través del .exe, será casi imposible. Esto reduce las opciones a las disponibles en la Microsoft Store. Todos los programas deben pasar el filtro de la compañía antes de aterrizar en los portátiles con esta versión del sistema.

La confianza de Microsoft en su Store asombra, sobre todo teniendo en cuenta que Google Play también es supervisada por Google y aun así el malware para Android no para de crecer.

Reserva ya el Surface Laptop, el primer portátil con Windows 10 S

Además, W10 S tiene como objetivo a estudiantes y empresas, siendo este último sector el predilecto de los hackers. Es el que más tiene que perder ante un secuestro informático dado el volumen de datos importantes que maneja.

“Hecha la ley, hecha la trampa” deben pensar algunos. Es evidente que una vez esté disponible este SO y sus portátiles, comenzará una carrera de fondo entre los desarrolladores de virus y Microsoft para ver quién puede más. De momento el fabricante parte con ventaja y dicta las condiciones en las que se juega, pero ya se sabe que sistemas absolutamente invulnerables no existen.

[Fuente: Bleepingcomputer]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.