Logo Computerhoy.com

Windows 10 seguirá siendo gratis para las personas con discapacidad

Windows 10 seguirá siendo gratis para las personas con discapacidad

La cuenta atrás ya ha comenzado. La actualización a Windows 10 dejará de ser gratis el proximo 29 de julio. Todo el mundo que ha querido hacerlo ha tenido un año para pasarse al nuevo sistema, y los que se resisten suponemos que ya han tomado su decisión de no actualizar, así que poco cambiarán las cosas en los dos meses que quedan, salvo la habitual remesa de rezagados que dejan todo para el final.

Teníamos la esperanza de que al terminar el plazo Microsoft anunciase que Windows 10 sería gratuito para siempre, pero finalmente no será así. El 30 de julio actualizar a Windows 10 a partir de Windows XP, Vista, Windows 7 o Windows 8 costará 104€. Por suerte, habrá excepciones. En su blog sobre accesibilidad, Microsoft aclara que la actualización a Windows 10 seguirá siendo gratis para las personas con algún tipo de discapacidad que necesiten las funciones de accesibilidad incluidas en el sistema operativo.

¿Aún no te has pasado a Windows 10? En este vídeo Microsoft explica las 10 razones por las que debes dar el salto a su nuevo SO:

Windows 10 incluye diversas herramientas de accesibilidad para las personas que tienen problemas de vista o movilidad. Que la actualización de Windows 10 siga siendo gratis para siempre en los casos en los que dichas funciones sean imprescindibles es una gran noticia pero, ¿qué sistema va a utilizar Microsoft para identificar a las personas que requieren las funciones de accesibilidad y tienen derecho a actualizar a Windows 10 gratis?

De momento no ha explicado cómo lo va a hacer, aunque en su blog sobre accesibilidad indican que en los próximos días ofrecerán más información.

Mientras tanto, si tienes pensado actualizar a Windows 10 y cumples las condiciones para hacerlo (un ordenador con la versión legal de Windows XP o superior) es el momento de llevarlo a cabo, pues como hemos comentado la actualizacion de Windows 10 costará 104€ a partir del 29 de julio. Quizá te ayude a decidirte este repaso en vídeo de todas las novedades de Windows 10:

Al menos tenemos la esperanza de que una vez que vuelva a ser un sistema de pago, los usuarios recuperemos algunos de los privilegios que hemos perdido con Windows 10 gratuito, y Microsoft vuelva a dar prioridad a la privacidad.

25 trucos imprescindibles para Windows 10

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 10