Windows 10 sigue ganando cuota de mercado globalmente

Windows 10 sigue ganando cuota de mercado globalmente

Windows 10 es la última versión del sistema operativo de escritorio de los de Redmond, lanzada al mercado el pasado 29 de julio de 2015. Desde entonces son dos las grandes actualizaciones que los usuarios han podido disfrutar, incluyendo algunas novedades en este nuevo ecosistema, pero sobre todo solución a diversos errores.

Con esta versión se establece una base sobre la que se asentará todo lo que la compañía desarrolle en el futuro, pero también una plataforma que utilizarán a partir de ahora todos los dispositivos. De hecho, además de PCs, móviles y tablets, tanto Microsoft HoloLens como las consolas Xbox One cuentan con Windows 10 adaptado.

El número de usuarios en todas las versiones anteriores del sistema operativo más utilizado del mundo han ido perdiendo usuarios, en beneficio de Windows 10 que ha experimentado un crecimiento constante mes tras mes. En alguna ocasión este se ha ralentizado, pero en ningún caso ha llegado a detenerse.

Si bien es cierto que Microsoft no podrá cumplir su deseo de contar con 1.000 millones de dispositivos con Windows 10 en el año 2017, la evolución del sistema no deja de ser impresionante, convirtiéndose en la versión que más rápido ha crecido en tan poco tiempo, aunque su distribución vía Internet le ha ayudado.

Evolucion de los sistemas operativos Windows

Como podemos ver en este gráfico, los dos sistemas operativos que actualmente compiten y destacan por encima del resto son Windows 7 y Windows 8. Las cifras de Windows Vista son tan bajas que decidí no incluirlas para reducir el tamaño del gráfico final, ya que en caso contrario sería demasiado grande.

Resulta extraño que todavía haya un 9% de usuarios que cuentan con Windows XP instalado, dado que su soporte finalizó hace tiempo. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que muchos no pueden cambiar sus equipos tan fácilmente, y que también hay empresas e instituciones que continúan usándolo.

Galería de fotosLos mejores programas gratis para Windows 10 ver las 13 fotos