Logo Computerhoy.com

Windows 10 y su nueva relación con las aplicaciones preinstaladas

TripAdvisor en Windows 10

Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft, está creciendo a pasos agigantados, tanto por ofrecer un producto homogéneo y bien equilibrado, como también por la política agresiva de actualización que, día sí y día también, sufren los usuarios de Windows 7 y Windows 8. Los de Redmond no han dado su brazo a torcer al respecto de esa molesta política, y un nuevo acuerdo de asociación puede marcar el inicio de la aparición de un conjunto de aplicaciones preinstaladas de terceros que van a llegar de serie con todos los sistemas bajo Windows 10.

Sí, es bastante habitual que los ordenadores traigan aplicaciones preinstaladas, pero en general forman parte del paquete Windows, siendo de la misma familia, y suelen valernos para mucho. El problema son con aquellas apps preinstaladas que nada tienen que ver con el producto que hemos adquirido, y ese es el peligro de los llamados 'bloatware'.

Al 'bloatware' se le podría definir como todas esas aplicaciones preinstaladas que nos vienen en un ordenador, teléfono móvil o tableta de compañías ajenas al fabricante del dispositivo, y que nos consumen recursos no deseados. A veces nos hemos comprado un nuevo teléfono móvil y hemos visto que tenemos, ya de inicio, una serie de aplicaciones que no nos interesan, y que solemos borrar. Pues si bien Microsoft se había caracterizado por incluir escaso 'bloatware' en sus sistemas operativos, prácticamente sólo apps propias instaladas del entorno Office, un nuevo acuerdo de colaboración con TripAdvisor parece que cambiará la tendencia.

TripAdvisor, la web especializada en viajes que cuenta con gran popularidad en todo el mundo, vendrá preinstalada en todos los sistemas y dispositivos que estén bajo Windows 10, y eso afecta nada menos que a 47 mercados de todo el mundo, es decir, millones y millones de ordenadores, móviles y tabletas que, sin haberlo pedido, tendrán en su interior la app de viajes.

Los 11 problemas más comunes de Windows 10 y su solución

¿Qué gana Microsoft con ello? Lo que está claro es que TripAdvisor gana mucha más visibilidad, aunque sea llevándose una presencia meramente artificial. Ante la competencia de la llegada de nuevas webs de viajes, se trata de un movimiento de marketing muy interesante de la empresa de opiniones de viajes porque, al estar presente en todos los sistemas con Windows 10, se asegura prácticamente un monopolio generalizado en estos ordenadores.

Ya no queda tan claro qué es lo que ganaría Microsoft al respecto, aunque parece tener cierta relación con las llamadas aplicaciones universales de Windows 10. Se conoce como aplicaciones universales a todas aquellas que funcionan bajo el entorno  Windows 10 tanto en ordenadores, móviles como tabletas, sin necesidad de crear una app diferente para cada uno de los sistemas, y ahí tiene sentido esa homogeneidad de la que hemos hablado como uno de los baluartes de Windows 10 en el mercado.

Los mejores móviles y tablets con Windows 10

Esto puede contraer algunos riesgos de seguridad también, aunque parece poco probable que una simple app de viajes pueda contener algún agujero de seguridad, pero los ordenadores Lenovo ya tuvieron un problema de seguridad importante al respecto de 'bloatware' que venía instalado y que ha causado cierto dolor de cabeza a la empresa china.

Todavía no queda claro si esta asociación de Microsoft con TripAdvisor va a suponer que nuevas apps vengan de serie con Windows 10, pero sí es un cambio de estrategia que prácticamente no habíamos visto antes en ordenadores Windows y que conveine seguir muy de cerca.

[Fuente: TechTimes]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.