Logo Computerhoy.com

Windows 10 te avisa del consumo de batería de Chrome si lo usas

Leandro Crisol

Windows 10 te avisa del consumo de batería de Chrome si lo usas

El pasado mes de junio Microsoft decidió tomar como objetivo a derrocar al navegador Google Chrome, mostrando pruebas verídicas de cómo su consumo de batería en Windows 10 es mucho mayor al realizado por el navegador Microsoft Edge, al menos en lo que respecta a los dispositivos Surface Book, puesto que lógicamente entre diferentes PCs el resultado puede variar.

En aquel entonces su técnica no fue otra mas que mostrar mediante un vídeo cómo se comportaban Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera y Microsoft Edge en cuatro Surface Book reproduciendo el mismo vídeo. Google Chrome fue el que peor parado salió de todo el grupo, siendo el primero en provocar el agotamiento de la batería, algo que tampoco nos extraña mucho pues se lleva comentando tiempo, y antes incluso era mucho mayor debido a bugs.

Ahora parece que con la llegada de la actualización Windows 10 Anniversary Update el sistema operativo genera notificaciones a los usuarios que tengan en ejecución el navegador Google Chrome, eso sí, en dispositivos que cuenten con una batería. No parece tratarse de una práctica abusiva, pues a la mayoría no les aparecerá más de una vez.

Aun así, este aviso lógicamente viene con dos intenciones, siendo la primera de ellas ganar más usuarios para su navegador Microsoft Edge, mientras que la otra es ayudarnos a que la batería nos dure más. Por ello, en la notificación podemos leer "Chrome está agotando tu batería rápidamente" en el Centro de Actividades.

Los portátiles mejor valorados en Amazon España

También avisa al usuario: "Cambia a Microsoft Edge para obtener hasta un 36% más de tiempo de navegación", haciendo una vez más referencia al estudio anteriormente citado que podéis ver en el propio vídeo. Aunque no es algo que se haya implementado con la nueva actualización del sistema, sí que parece haber llegado más o menos al mismo tiempo.

Sin embargo Microsoft no es la única que utiliza estas tácticas, ya que por ejemplo Google ha empleado otras similares en sus páginas web para convencer a los usuarios de Internet Explorer de dar el cambio a Google Chrome. Por su parte, Microsoft aclara que si lo queremos, podemos impedir que Windows 10 vuelva a notificarnos sobre esto, o bloquear cualquier notificación similar.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.