Logo Computerhoy.com

Windows 10 ya es el sistema operativo más usado en España

Leandro Crisol

Windows 10 ya es el sistema operativo más usado en España

Windows 10 es la versión más reciente del sistema operativo de escritorio de Microsoft, y entre todas las disponibles actualmente en el mercado prácticamente los de Redmond cuentan con casi todo el mercado a su disposición, en contra de los bajos porcentajes que obtienen las alternativas de Apple o Linux, por ejemplo.

Actualmente las dos versiones que luchan por el primer puesto en casi todos los países del mundo son Windows 7 y Windows 10, ya que otras como Windows 8 poco a poco van reduciendo su cuota de usuarios a favor de cualquiera de los dos anteriores, mientras que directamente Windows Vista y Windows XP caen en picado.

Aunque Windows 10 parece que no alcanzará la instalación en 1.000 millones de dispositivos para el año 2017, tal y como había planeado la compañía, su crecimiento continúa siendo uno de los mejores hasta la fecha, sobre todo teniendo en cuenta la mala fama que muchos están empeñaados en darle (aunque es cierto que hay varias cosas que no se han hecho bien).

En el caso de España podemos ver cómo durante el último mes Windows 10 logró un 31,88% de cuota de mercado, quedando ligeramente por encima de Windows 7 que logra mantenerse en una segunda posición con un 31,63% de usuarios. Tras estos, Mac OS X obtiene un 11,06% en nuestro país.

Uso de sistemas operativos de escritorio en España

Pero además de estos datos para España, StatCounter también nos permite ver de forma rápida qué sistema operativo domina en cada país de la zona de la Unión Europea, revelando que Windows 10 ya es el más usado en 11 de sus países, además de superar en casi el doble de cuota en Islandia frente a Windows 7.

Así pues, Windows 10 se hace con el primer puesto en Portugal (donde obtiene el mayor porcentaje), España, Francia, Austria, Bélgica, Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Suecia, Finlandia, y Estonia, además Islandia. Seguramente estos cambios se verán reflejados en los próximos datos de cuota global de NetMarketShare.

[Fuente: StatCounter]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 10