Logo Computerhoy.com

Windows 10 ya está en más de 400 millones de dispositivos

Leandro Crisol

Windows 10 ya está en más de 400 millones de dispositivos

Windows 10 es la versión más reciente del sistema operativo de escritorio Microsoft, y como ya han querido dejar bastante claro los de Redmond en diversas ocasiones, seguramente sea la última que veamos aparecer, y en adelante todas las novedades nos lleguen a través de actualizaciones del sistema.

A principios de este mes ya vimos cómo los datos de NetMarketShare nos dejaban claro que Windows 10 no ha dejado de crecer ni un solo mes, contando actualmente con un 23% de cuota global en aproximadamente un año de vida, lo cual se puede calificar de récord frente al crecimiento que han experimentado anteriores versiones.

Microsoft dijo poco después de la llegada de Windows 10 al mercado que su intención era alcanzar los 1.000 millones de dispositivos activos conWindows 10 en el año 2018, aunque sus directivos actualmente opinan que esa meta está bastante lejos de ser alcanzada, pero quién sabe lo que puede ocurrir.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

En el mes de junio los de Redmond anunciaron que Windows 10 ya estaba presente en más de 350 millones de dispositivos, y recientemente han vuelto a dar nuevos datos revelando que dicha cifra ha aumentado hasta los 400 millones de dispositivos, ganando unos 50 millones en estos tres últimos meses.

Lógicamente de estos datos se desprende que su crecimiento se ha visto ralentizado, nada raro teniendo en cuenta que a finales del mes de julio acabó la oferta que permitía a todos los usuarios actualizar de forma gratuita desde Windows 7 o Windows 8 con licencia, a Windows 10 original.

Aprovecha este código promocional Microsoft para ahorrar

En cuanto a sus actualizaciones, para lo que queda de año no se espera la llegada de ninguna novedad interesante, mientras que para el año 2017 sí está prevista la llegada de dos grandes actualizaciones que cierren el ciclo de desarrollo de Redstone, siguiendo así con los planes de liberar dos de este tipo al año.

[Fuente: MSPowerUser]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 10