Logo Computerhoy.com

Windows 10 ya no es gratis, ¿cómo puedes actualizar?

¿Cómo puedes actualizar a Windows 10 ahora que ya no es gratis?

Ya no puedes actualizar gratis a Windows 10. La fecha facilitada por Microsoft, la última de ellas -estas vez sí- ha pasado. Si sigues en Windows 8 u 8.1, lo sentimos pero te estás quedando sin alternativas para pasarte a la última versión del sistema operativo. Pronto acabará el soporte para W7 y te verás obligado a actualizar para garantizar tu seguridad.

Dicho esto, no todas las opciones se han acabado. El problema es que aunque tengas una licencia original de Windows 7, Microsoft te va a obligar a pasar por caja si quieres descargar Windows 10, que ya no es gratis. No se puede decir que la compañía no haya avisado, y es que la ventana de tiempo para bajar la última versión ha estado abierta durante varios años.

El último truco era el de registrarte a través de las opciones de accesibilidad para actualizar a Windows 10 gratis, pero ya no funciona.

Primera opción para actualizar a W10: comprar una licencia

Como hemos dicho, no hay opción para bajar el nuevo -o ya no tan nuevo- SO de Microsoft sin pagar. Las opción para instalarlo en tu PC pasa por comprar una licencia, algo que puedes hacer en la propia página web de Microsoft.

Hay otros distribuidores que las venden, como por ejemplo Media Markt o El Corte Inglés. Sin embargo en sus webs estas licencias aparecen como agotadas y no hay indicios de que tengan copias en sus centros.

Hay dos versiones de Windows 10 disponibles: la Home -la más habitual para el hogar- y la Pro, que incluye software especializado para empresas. También incluimos un enlace para comprar la licencia más barata en PcComponentes.

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos en Amazon España

Cambiar de equipo, otra alternativa no descartable

Si utilizas Windows 7 u 8.1 en un PC con varios años de antigüedad, quizás lo más recomendable es hacer con uno nuevo. Windows 10 consume más recursos que las versiones anteriores del sistema, así que quizás en tu ordenador no vaya del todo bien.

Sin compras un nuevo ordenador con Windows 10 preinstalado, tendrás automáticamente tu licencia activada, pues estos productos las incluyen de fábrica.

No es lo mismo que actualizar a Windows 10 gratis, pero si tienes en cuenta que los precios de los portátiles han bajado bastante, quizás es el momento de dar el paso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10