Logo Computerhoy.com

Windows 3.1 y miles de programas en el navegador sin instalación

Windows 3.1 y miles de programas en el navegador sin instalación

En ComputerHoy.com nos hemos aficionado a recuperar del baúl de la memoria los sistemas operativosmás importantes deMicrosoft.

Hace unas semanas te mostramos cómo ejecutar Windows 95 en tu navegador sin necesidad de instalación. Era el primer sistema Windows que se desligó de MS-DOS.

Hoy vamos a hacer lo mismo pero con un antepasado aún más mítico: Windows 3.1. ¿Por qué es tan importante una versión que parece de transición? Windows 3.0 y anteriores no eran sistemas operativos en el sentido clásico del término, sino una capa de MS-DOS que añadía una interfaz gráfica. Ocupaba casi toda la memoria y no permitía usar programas complejos. Con Windows 3.1 Microsoft comenzó a independizarlo de MS-DOS, hasta el punto de que muchos lo consideran el primer SO Windows. Se comercializó en 1992.

Ahora, gracias a la magia de la emulación y al trabajo de recopilación de Internet Archive, puedes ejecutar Windows 3.1 en tu navegador sin necesidad de instalación. Simplemente entra en Internet Archive Windows 3.11  y pulsa el botón Play.

Funciona a través del emulador DOS Box, que emula MS-DOS en el navegador y desde ahí pone en marcha Windows 3.1.

Mejor aún, en la misma web encontrarás: miles de programas y juegos que funcionaban en Windows 3.1:

Windows 3.1 y miles de programas en el navegador sin instalación

No necesitas ejecutar Windows 3.1 aparte y luego los programas: cada aplicación ya pone Windows 3.1 en marcha por su cuenta, así que simplemente entra en la que más te guste y pulsa el botón Play para utilizarla:

Windows 3.1 y miles de programas en el navegador sin instalación

Encontrarás aplicaciones clásicas como HPcalc y Diskfree, y juegos miticos como Monopoly, Pinball Deluxe, Sea Battle o Shanghai 2. Todos ellos ofrecidos a Internet Archive por sus autores o publicados con su permiso, pues la web es un archivo histórico que se dedica a preservar la memoria de Internet y el software.

Si quieres viajar aún más atrás en el tiempo, descubre cómo cómo jecutar el primer Windows 1.0 en el navegador.

El ordenador Commodore Amiga 500 y sus miles de juegos a tu disposición

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Emuladores