Logo Computerhoy.com

Windows 8 crece lento pero constante

Victoria Viera

windows 8
El sistema operativo Windows 8 remonta este año 2013 aumentando su cuota de mercado.Windows 7 ha empezado a recuperarse tras una fuerte caída de ventas a principios de este año.Aún así, el futuro es incierto tras la próxima llegada de Windows Blue.

Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft, ha conseguido remontar este año 2013. Su crecimiento es lento pero constante, según un estudio de mercado de Net Applications. Este estudio calcula que Windows 8 ha alcanzado mejores cifras en lo que llevamos de año, ya que consiguió 0,52 puntos porcentuales (subió del 2,79% al 3,31%). Mientras que el otro sistema operativo de la compañía, Windows 7, recuperó 0,18 puntos porcentuales después de haber conseguido 0,07 puntos el mes de febrero. Otros sistemas operativos como Windows Vista han descendido su puntuación por debajo del 5%.

A finales de 2012, Windows consiguió un aumento en su cuota de mercado gracias a Windows 7 y 8, después de haber estado seis meses de pérdidas. Parte de este crecimiento es debido a la bajada de precio a 15$ de la actualización a Windows 8 que ha terminado el pasado mes de febrero. También hubo una reducción de precio a los fabricantes de ordenadores a 30$ para los dispositivos con pantalla táctil de 10,8 pulgadas a finales de febrero.

En enero, Windows 7 perdió cuota de mercado por primera vez desde su lanzamiento. En meses anteriores alcanzó una tasa del 45%. Aunque este decrecimiento ya ha disminuido y está empezando a recuperarse cuota de mercado gracias a que todavía hay ordenadores que se venden con Windows 7. Aún así, es muy probable que no vuelvan a alcanzar las buenas cifras que obtuvieron en el pasado.

A pesar de los esfuerzos para que Windows 8 continúe creciendo, va a ser complicado después de la llegada de Windows Blue, el nuevo sistema operativo de Microsoft que va a lanzarse este mismo año.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.