Logo Computerhoy.com

Windows 8: mañana es el gran día

David Salces

Lanzamiento Windows 8
Windows 8 sale a la venta el viernesMañana jueves se presentará mundialmenteSu versión para móviles verá la luz el lunes que viene

La espera ya casi ha finalizado: el viernes 26 de octubre sale a la venta Windows 8, la gran evolución del sistema operativo de Microsoft, una arriesgada apuesta por un modelo de usabilidad que supone una enorme ruptura con el concepto de interfaz de usuario, que acompaña al sistema operativo de Microsoft desde el ya casi olvidado Windows 95. Sistema que, por cierto, en su momento también supuso un gran cambio para los usuarios (bueno, excepto para los de Apple, que ya estaban bastante familiarizados con las interfaces gráficas).

E incluso antes de su lanzamiento oficial, ya será posible adquirirlo en algunos eventos organizados para el jueves 25. Uno de los que más llaman la atención es el organizado conjuntamente por MicrosoftAsusFNAC. Y es que las personas que acudan a la macrotienda que la empresa francesa tiene en la plaza de Callao, en Madrid, podrán adquirir algunos modelos de dispositivos de Asus (equipados con Windows 8, por supuesto) con un descuento de 188 euros. Y, por si la oferta fuera poco, los asistentes podrán ¿disfrutar? de las ¿existentes? virtudes de Mario Vaquerizo como maestro de ceremonias/estrella invitada/experto de producto (táchese lo que no proceda).

Sea como fuere, lo que está claro es que el lanzamiento de Windows 8 es uno de los momentos más esperados del año, en lo que a tecnología se refiere. Y, desde el primer momento, habrá que ver si tanto las ventas como la valoración del sistema operativo que hagan los usuarios, están a la altura de las expectativas de Microsoft. El gigante del software se juega mucho con Windows 8, así que, seguramente, estos serán días de dedos cruzados en Redmond.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 8