Windows 8.1 Actualización 1 se filtra en la red. ¿Qué trae?

actualización 1 windows 8.1

Han sido muchos los rumores que han tenido lugar los últimos días referidos a la actualización 1 de Windows 8.1, también conocido como update 1. Ahora, parece ser que dicha versión ha sido filtrada en la red, encontrándose disponible en numerosos sitios de descarga y compartición de archivos. Contamos, afortunadamente, con algunas capturas que nos permiten apreciar cuáles son las novedades que traería esta actualización, que se espera poder ver muy pronto, posiblemente en marzo-abril.

Por supuesto, no podemos asegurar ni que esta sea la versión oficial sobre la que Microsoft está trabajando (lo que sí es muy probable) ni que todas las novedades se mantengan en la versión final. Dicho esto, ¡empecemos!

Como ya habíamos adelantado, y veremos en adelante, la experiencia de uso del sistema operativo está mejorada para su uso en dispositivos tradicionales, que se usan con teclado y ratón.

Por el momento, parece que la actualización de Windows 8.1 NO iría directa al escritorio

Pantalla de inicio

En la pantalla de inicio nos encontramos ahora con un botón para búsqueda y otro para el apagado y sus opciones, como vemos en la parte superior derecha. Así, también encontramos que al hacer clic derecho sobre una app de la interfaz se nos permite, desde un menú contextual al estilo tradicional, eliminar la app de la pantalla, desinstalarla, cambiar su tamaño, etc. Además, y como cambio muy importante, podemos anclar la app a la barra de tareas. Vemos de esta forma que las apps de interfaz moderna y el escritorio empiezan a integrarse entre sí, poco a poco.

windows 8.1 actualización 1 update 1

Apps interfaz moderna en el escritorio

La manera en que se ve una app de interfaz moderna que hemos anclado a la barra de tareas del escritorio es la siguiente:

windows 8.1 actualización 1

En definitiva, es como si se tratase de una app más del sistema, de la que podemos obtener una vista previa.

Algo que sí que ha despistado un poco es que cuando haces clic en una app, por ejemplo la que vemos en la imagen superior, de Noticias, ésta pasa a mostrarse a pantalla completa pero la barra de tareas sigue ahí, desapareciendo cuando interactúas con ella. No está claro si es por diseño o si se trataría de un error. No obstante, la vista sería la siguiente en estos  momentos:

windows 8.1 actualización 1

Otras novedades

Ahora las apps de interfaz moderna traen una barra de título de manera que si hacemos clic se nos permite cerrar la app, minimizarla o situarla a la derecha o izquierda.

windows 8.1 actualización 1

Por otra parte, algunas apps como la de correo han sufrido mejoras, en aras de ofrecer mejores prestaciones.

Otra cosa que también ha cambiado es que en Configuración de PC aparece un vínculo directo al panel de Control, algo que muchos echaban en falta.

Eso sí, algo que nos falta y que de hecho esperábamos es que la actualización arranque directamente en el escritorio, algo que no ocurre por el momento pero que sí se rumoreo con fuerza.

Seguiremos atentos para facilitaros todos los detalles, pero mientras tanto, ¿tú qué opinas de estos cambios?