Logo Computerhoy.com

Windows 8.1 actualización agosto ya tiene fecha lanzamiento

Manu Vilella

windows 8.1 actualización 2
La actualización de agosto de Windows será opcional para el usuarioEn caso de que el usuario opte por su instalación deberá tener instalada en el sistema la actualización 1 de Windows 8.1La fecha de lanzamiento será el 12 de agosto

La segunda actualización de Windows 8.1 está a punto de caramelo, como se suele decir. Un sitio web ruso fue el primero en dar a conocer la fecha exacta en que tendrá lugar el lanzamiento. Más tarde, Rod Trent, de Windows IT Pro, confirmaba que la información era correcta. La nueva actualización se llamará actualización de agosto, como dejan ver las capturas, y llegará el jueves día 12 de agosto.

Rod Trent también ha confirmado que la segunda actualización no se llamará, a diferencia de como podamos pensar, "Windows 8.1 actualización 2" o "Windows 8.2", aunque solemos referirnos a ella de este modo, a falta de un nombre oficial pero que ya se ha confirmado: "Actualización de agosto".

Algunos medios se preguntan si el hecho de que a la segunda actualización de Windows 8.1 se la llame "Actualización de agosto" podría deberse a que la cadencia de actualización del sistema operativo de Microsoft va a pasar a ser mensual. Lamentablemente, no parece que esto vaya a ser así. Además, hay que pensar que también hay que reservar funcionalidades para la próxima gran actualización de Windows, que llegaría a comienzos de 2015 y que se conoce con el nombre de código de Threshold.

El próximo Windows que está por llegar... Windows 9 gratis o muy rebajado si tienes Windows 8.2

La actualización 1 de Windows 8.1 era obligatoria. Sin embargo, la actualización de agosto de Windows 8.1, no sabemos exactamente el por qué, será opcional, con lo que puedes decidir si deseas instalarla o no. Por supuesto, nosotros te recomendamos que llegado el momento la descargues y emplaces en tu sistema. Es requisito tener instalada previamente la actualización 1 de Windows 8.1.

Todo apunta a que Microsoft hará el anuncio de la actualización de agosto la próxima semana, con su actualización para el sistema que lanzan cada martes de primeros de mes.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.