Logo Computerhoy.com

Windows 8.1 Preview expirará en breve

Windows 8.1 Preview caducará el 15 de enero
Windows 8.1 Preview es la version Beta de Windows 8.1 que Microsoft permitía descargar de forma gratuitaCaducará el 15 de eneroNo queda claro si, llegada la fecha, producirá avisos o se bloqueará por completo

La versionfinal de Windows 8.1 se estrenó el pasado mes de octubre. Microsoft ya anunció que daba un plazo de tres meses para dejar de utilizar Windows 8.1 Preview. Este plazo está a punto de terminar.

En una entrada en su blog oficial, la compañía de Redmond recuerda que Windows 8.1 Preview expirará el próximo 15 de enero, es decir, dentro de apenas tres semanas.

Como sabrás, esta versión es en realidad la beta completa deWindows 8.1, que Microsoft ofreció para descargar de forma gratuita.

Windows 8.1

No se especifica qué ocurrirá cuando llegue la fatídica fecha. Si aparecerán mensajes de aviso pero podrás seguir usando la Preview o, directamente, se bloqueará.

No obstante, en la licencia hay una frase inquietante: "Desde el día en que la versión expira, podrías perder el acceso a cualquier dato no grabado que hayas usado con el software".

En otras palabras, que quizá no puedas acceder a tus datos hasta que instales Windows 8.1versiónfinal, o cualquier otro sistema operativo.

Cómo actualizar a Windows 8.1 versión final

Es poco probable que Microsoft bloquee por completo el equipo, pero por si acaso, acuérdarte de instalar otro sistema antes del 15 de enero. Ten en cuenta que aunque pases de la versión Preview a la versión final, tendrás que instalarWindows 8.1desde cero, así que acuérdate de hacer una copia de seguridad de tus datos y programas.

Si posees Windows 8, la actualización a Windows 8.1 es gratuita. Con cualquier otro sistema tendrás que pagar una cantidad que varía entre los 50 y los 200 €.

Si puedes permitírtelo, la actualización merece la pena, pues incluye muchas mejoras y novedades. Entre las más aclamadas, el retorno del botón de Inicio (o algo parecido), y la posibilidad de arrancar Windows directamente en el escritorio, sin pasar por la interfaz Metro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.