Logo Computerhoy.com

Windows 8.1 RTM está cada vez más cerca

Manu Vilella

filtración windows 8.1
Esta sería la última semana para pruebas internas.La semana próxima se espera ya la versión RTM.Podrán acceder a Windows 8.1 RTM los OEM y los suscriptores de MSDN y Technet.

Los fabricantes de equipos (OEM) están recibiendo durante estas semanas varias builds de Windows 8.1, algunas de las cuales acaban filtradas en internet. Gracias a ellas ya sabemos con bastante exactitud cómo va a ser la próxima gran actualización o "service pack gigante" de Windows 8. Microsoft espera subsanar con ella todo lo que no salió como esperaba en Windows 8, por lo que se podrán encontrar muchas mejoras que hacen que el sistema operativo sea más intuitivo y accesible.

Ya analizamos en su momento la versión Preview, tan pronto fue lanzada, y desde entonces no han dejado de aparecer nuevos detalles, como que vendrá con Skype integrado (en sustitución del ya extinguido Messenger), que el botón de inicio ha sido actualizado o que traerá tutoriales para que el usuario aprenda a manejar el sistema.

Los OEM están a la espera de recibir esta semana una nueva build, tras las dos ya recibidas en las últimas semanas. Al parecer, la build actual, la 9477, ha sido filtrada por un OEM (aunque nunca se puede asegurar nada al respecto y cabe desconfiar), por lo que la que se lance esta semana también podría caer en manos de los usuarios que saben cómo buscar y llegar hasta ellas. Por otra parte, la build que reciban esta semana debería ser en principio la última (todo apunta a que esta es la última semana para pruebas internas), tras la que vendría ya la versión RTM de Windows 8.1.

A la espera de que en octubre se haga el lanzamiento de la versión final para el público en general, tanto en versión retail como en actualización desde la Windows Store, todo está a punto de ultimarse. Si nada falla, la próxima semana la versión RTM de Windows 8.1 ya estaría en manos de los OEM para instalarla en todos los equipos que fabriquen, y también disponible para los suscriptores de MSDN y Technet, momento en que podremos ampliaros todos los detalles al acceder a ella.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 8.1