Logo Computerhoy.com

Windows 8.1 RTM ya está listo para fabricantes

Manu Vilella

windows 8.1 rtm disponible
La tan esperada versión RTM de Windows 8.1 ya estaría lista.Así lo afirmaba el famoso blogger especializado en Windows, Paul Thurrott.Antes de acabar el mes de agosto, los fabricantes dispondrían de la versión, pero está en duda si los suscriptores de MSDN y Technet podrán acceder.

Paul Thurrott, el blogger tecnológico especializado en Windows, y editor en Windows SuperSite, anunciaba por Twitter que el día 23 de agostoWindows 8.1 había alcanzado la RTM, con el número de build 9600.16384.130821-1623.

Ahora, Microsoft ya se encontraría en condiciones de empezar a distribuir a sus OEM la nueva versión de su sistema operativo, que vendrá a mejorar Windows 8 la experiencia del usuario. Probablemente esto ocurra antes de que acabe el mes de agosto, pues se espera que para entonces todos los OEM cuenten con la versión para empezar a instalar en sus nuevos equipos.

Sin embargo, estamos a la espera de una comunicación oficial por parte de Microsoft. Como ya comentamos, el viernes fue un día de mucho ajetreo para la compañía con sede en Redmon, tras el anuncio oficial de Steve Ballmer, consejero delegado, de abandonar la compañía en el plazo de un año. Probablemente Microsoft decidió no emitir ningún comunicado sobre la finalización de Windows 8.1 para no restar protagonismo al anuncio de Steve Ballmer.

Ahora la duda que muchos tienen es: ¿Permitirá Microsoft acceso a Windows 8.1 para suscriptores de MSDN y Technet? Hasta ahora, los usuarios de las suscripciones siempre habían tenido el privilegio de poder acceder al tiempo que los OEM a las versiones finales del sistema operativo, antes de que llegasen a manos del público, sin embargo esta vez la duda está sembrada y Microsoft no se ha pronunciado por el momento al respecto.

Sobre lo que sí se ha pronunciado Microsoft es sobre el hecho de que no ofrecerá sus versiones Windows Server 2012 R2, System Center 2012 R2 y Windows Intune Wave E en dichas suscripciones y que los usuarios tendrían que esperar hasta su salida oficial el 18 de octubre.

Por el momento, también se confirma que no ha habido ninguna filtración en internet de la versión, aunque no sería de extrañar que pronto empiecen a aparecer capturas de la versión final y enlaces para descargar su ISO.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 8.1