Logo Computerhoy.com

Windows 9 en abril de 2015. Vuelve el botón Inicio

Windows 9, en abril de 2015. Vuelve el menú de Inicio
Antes, en abril de este año, llegará una service pack para Windows 8.1Microsoft podría presentar Windows 9 al mismo tiempo, en la conferencia Build 2014, pero no saldría a la venta hasta 2015Entre las novedades, la vuelta del menú Inicio y apps flotantes en el escritorio

Aunque se calcula que ahora mismo hay en el mundo 1000 millones de PC, sólo 25 millones utilizan Windows 8.1.

El último update de Windows 8 ha mejorado muchas cosas, pero no ha incrementado significativamente las ventas.

Según Paul Thurrott, fundador de la web SuperSite for Windows, uno de los mayores expertos en sistemas operativos de Microsoft, Windows 8 es ya el nuevo Windows Vista, incluso para Microsoft. Hasta el punto de que planea lanzarWindows 9en poco más de un año, concretamente en abril de 2015.

Thurrott ha consultado a sus fuentes y ha revelado los planes de Microsoft para los próximos meses.

 

Windows 8.1 en 2014

Microsoft planea lanzar una gran actualización de Windows 8.1, una especie de Service Pack, aunque no se llamará así, el próximo mes de abril. Se presentará al mismo tiempo que el esperado Windows Phone 8.1.

 A partir de aquí, irá sacando pequeñas actualizaciones según sea necesario.

 

Windows 9 en 2015

En abril de este año se celebra Build 2014, la esperada conferencia de Microsoft en donde supuestamente presentará Threshold, el rumoreado nuevo sistema operativo que según Thurrott acabará llamándose Windows 9.

BUILD 2014 Windows 9

Echa un vistazo a los primeros datos de Threshold

Microsoft presentará en Build 2014 su visión de Windows 9, intentando generar expectación entre la prensa y los usuarios de PC. Será sólo una visión teórica, pues aún no se ha empezado a programar (el código comenzará a generarse en abril), en donde se expondrán las grandes ideas tras el sistema, para revitalizar la marca Windows.

Se da por hecho que traerá de vuelta el menú Inicio (ahora de verdad, no como el falso botón Inicio de Windows 8), y que incorporará una nueva interfaz Metro 2.0 completamente rediseñada. Thurrott habla de apps flotantes en el escritorio, que se pondrán redimensionar. Algo así como apps que funcionan igual que los programas clásicos, y que se integran en el propio escritorio clásico, en lugar de existir dos escritorios diferentes como en Windows 8.

También se rumorea que unificará todos los sistemas en uno (Windows 8, Windows Xbox y Windows Phone), al estilo de Android, un único sistema que funciona en todo tipo de máquinas.

Microsoft generará tres versiones beta deWindows 9, antes de lanzar la versión final en abril de 2015.

Parecen datos muy precisos, pero aunque Thurrott tiene fuentes fiables, no dejan de ser rumores. En abril comenzaremos a saber cuántos de ellos se hacen realidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.