Windows 9 gratis o muy rebajado si tienes Windows 8.2

Windows 9 gratuito o muy barato para los usuarios de Windows 8.2. La actualización Windows 8.2 se da por hecha.

Es un hecho que Microsoft camina a contrapié desde el lanzamiento de Windows 8. No ha sabido entender lo que interesa o lo que necesitan los usuarios de ordenadores, y su implantación actual es muy baja. Apenas llega al 15% de todos los PCs.

No es una cuestión sólo de contenido, sino de modelo económico. La tendencia actual es que los sistemas operativos sean gratuitos, al menos en el entorno doméstico. Y aunque no se pueden comparar unos sistemas operativos con otros, porque tienen distintos objetivos y usuarios, lo cierto es que un usuario doméstico no entiende que Android, Linux, e iOS sean gratuitos, OS X también, o cuesta muy poco dinero, y sin embargo tiene que pagar entre 100 y 200 € para compra un nuevo Windows.

Es cierto que las actualizaciones son algo más baratas, pero sigue siendo una cantidad importante para una economía doméstica, especialmente si tienes varios ordenadores.

El 75% de los usuarios tendrán Windows caducado o estancado en 2015

Todo esto podría cambiar con la llegada de Windows 9, prevista para abril de 2015. Aunque las primeras versiones de prueba podrían llegar antes de que acabe al año.

Según la información que publica Gigjets, el grupo hacker Wzor asegura que Windows 9 será gratis o muy barato para los usuarios de Windows 8.2.

Siempre hay que mantener la cautela con este tipo de fuentes, pero desde hace unos días se rumorea que se ha filtrado a la Red un build de Windows 9, y los hackers podrían estar analizándolo. Y en dicho build podrían aparecer pistas o mensajes que apunten a esta información.

La misma fuente asegura que Microsoft está ahora mismo debatiendo este tema, y no han tomado una decisión al respecto. En todo caso la idea en sí es factible, porque ya hizo algo similar cuando lanzó Windows 8, ofreciéndolo a poco más de 30 € a los usuarios de Windows 7.

Lo que sí parece claro es que Windows 9 gratis o muy barato sería una promoción restringida a usuarios de Windows 8.1 que se hayan actualizado a Windows 8.2.

La segunda actualización de Windows 8.1, que finalmente se llamará Windows 8.2, ha sido confirmada por distintas fuentes, y podría salir el próximo mes de agosto. De hecho hay rumores de que se está acelerando todo para lanzar Windows 9 en el mes de octubre, pero parece demasiado precipitado.

Microsoft también está trabajando en la unificación de todos sus sistemas Windows, para que un mismo software funcione en el PC, los smartphones o las consolas Xbox.