Logo Computerhoy.com

Windows 9 podría traer consigo el asistente de voz Cortana

Manu Vilella

windows 9 cortana
Cortana en Windows 9 ocuparía un 25 % de la pantalla, se mostraría en el centro y tendría aspecto similar a la versión Windows PhoneSus funciones: Asistente personal, pudiendo usarse con teclado o vozEl ritmo de actualización sería de, al menos, dos veces por mes

Si hace unos días nos enterábamos de que Apple había registrado una patente para usar su asistente de voz personal Siri en Mac OS X, ahora sabemos que Microsoft podría hacer lo propio con Cortana en Windows 9. La pasada semana fue, sin duda, una en la que supimos de muchos posibles planes de Microsoft para Windows 9 y esta semana la abrimos a lo grande.

Cortana ha progresado hacia una nueva versión estable. Pese a que se encuentra en una fase temprana de desarrollo, su rendimiento en el escritorio no hace más que mejorar, con lo que se espera que podría estar preparada para el lanzamiento de Windows 9. Como siempre mencionamos, podría ocurrir que finalmente no llegase esta funcionalidad a la versión definitiva de Windows 9, pero sí que todo apunta a que Microsoft está trabajando sobre ello en estos momentos.

Windows 9 permitiría disponer de varios escritorios

Y ahora, la gran pregunta es: ¿Cómo funcionaría Cortana en Windows 9? Sería una app integrada en el sistema operativo. Al abrirla, el cliente gozaría de un asistente digital personal al que podría encomendarle diferentes tareas y, por supuesto, hacerle todo tipo de preguntas mediante voz o teclado. También informa la fuente de la noticia, Neowin.net, que no se mostraría en una pantalla a tamaño completo, como sí lo es en Windows Phone 8. También afirman, ellos que la han visto, que se parece bastante en aspecto a Cortana en Windows Phone.

Arrojando más detalles sobre Cortana en Windows 9, ocuparía un 25 % de la pantalla y se situaría en el centro de la misma. Seguiría mostrando el círculo animado que muestra en Windows Phone, que puede verse en la imagen superior.

Otro punto de interés es que Cortana actualiza constantemente sus funcionalidades para Windows Phone y que estas mismas actualizaciones llegarían también a la versión de escritorio. El ritmo de actualización sería de, al menos, dos veces por mes.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cortana, Windows 10