Logo Computerhoy.com

Windows 9 prescindiría de las charms o barras laterales

Manu Vilella

charms windows 9
Las charms son las barras laterales que permiten acceder a opciones de búsqueda, compartir, dispositivos, ajustes, etc.La decisión no afectaría a las tablets, sólo al escritorioUna posible implementación para ofrecer las opciones de las charms sería mediante un icono al lado del de minimizar ventana

Si ayer conocíamos que Windows 9 podría incluir una nueva opción para poder trabajar con varios escritorios (virtuales) en el sistema, hoy sabemos que el SO de Microsoft también podría, en su nueva versión, prescindir de las barras laterales o también conocidas como charms, por el término de la versión inglesa. Informaciones que provienen de WinBeta afirman este hecho con total rotundidad.

En primer lugar, es importante saber que las charms son las barras de aspecto similar al que podemos ver en la imagen superior y que permiten acceder a opciones de búsqueda, compartir, dispositivos, ajustes, etc.

Que Microsoft podría querer cerrar su etapa de Windows 8 parece cada vez más una realidad. Funciones que hasta ahora había prescindido de incluir, ahora pasarían a empezar a considerarse. Además, los elementos que podrían interferir negativamente en la experiencia del usuario en el escritorio empezarían a desaparecer.

Windows 9 permitiría disponer de varios escritorios

Threshold estaría muy centrado en los usuarios de escritorio, aunque surge la duda de cómo se plantearía introducir las opciones que ahora ofrecen las charms, ¿dónde se incluirían? Microsoft estaría experimentando con diversas formas de introducir los nuevos menús con las opciones de las charms. Una posible alternativa de funcionamiento sería incluir un botón específico que desplegase las opciones, mucho más cómodo de usar con el ratón, y situado a la izquierda del botón de minimizar ventana, como vemos en la imagen:

charms windows 9

Otra opción: eliminar las charms por completo. Se desconoce cómo podría funcionar esta opción. Es muy difícil prescindir por completo de ellas, ya que muchas apps las necesitan para ofrecer algunas opciones. Microsoft podría solicitar a los desarrolladores la actualización de sus aplicaciones para poder prescindir del uso de las charms.

Sin embargo, WinBeta recuerda que Microsoft todavía podría cambiar de idea y dar marcha atrás en su idea.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10, Windows 8