Logo Computerhoy.com

Windows Blue se acerca y 8 pasa de 100 millones de licencias

Celia Valdeolmillos

Windows 8 y Blue
Windows 8 ha superado la barrera de las 100 millones de licencias vendidas en sus primeros seis meses en el mercadoMicrosoft ha desvelado este dato junto con varias novedades sobre la siguiente versión de Windows, denominada BlueSe confirma que Windows Blue verá la luz este mismo año

Poco a poco se van conociendo más detalles sobre la siguiente versión del sistema operativo Windows, que por ahora se llama Blue. En un post que ha aparecido en el blog oficial de Windows, Tami Reller, directora de márketing y finanzas de la división de Windows de Microsoft, ha confirmado que la próxima versión del sistema verá la luz a finales de este mismo año. Además, aunque no ha entrado en detalles, ha manifestado que incorporará las últimas novedades en varios aspectos, como las pantallas, el rendimiento o la duración de la batería

Blue, que se adaptará mejor a dispositivos de distintos tamaños, también incluirá más opciones para los profesionales, y proporcionará a sus usuarios más posibilidades para poder trabajar y para disfrutar de los ratos de ocio. Según Reller, con Blue también esperan dar respuesta a las sugerencias y comentarios que han recibido de los usuarios desde el lanzamiento de Windows 8 y RT, algo a lo que han prestado mucha atención. Y es que, a pesar de que en Microsoft afirman estar satisfechos con el sistem operativo, su acogida no ha sido todo lo buena que esperaban.

En Microsoft son conscientes de que Windows 8 suponía un cambio muy grande y ambicioso con respecto a versiones anteriores, y saben que adaptarse a los cambios lleva tiempo. No obstante, se sienten satisfechos de lo que han conseguido con el sistema operativo tras su lanzamiento, sobre todo en lo relativo al ecosistema y a la reacción de los usuarios ante los nuevos PCs y tablets que ya están en el mercado, o que se pondrán a la venta en poco tiempo. Pero a pesar de lo que manifiesta Reller, 8 no ha convencido del todo a los usuarios.

Muchas características y funciones de Windows 8 sufrieron un cambio radical con respecto a versiones anteriores, lo que provocó desconcierto a la hora de utilizarlo, y en muchos casos, cierto rechazo. Sobre todo, en cuanto a las novedades del Escritorio, que entre otras cosas perdió el botón Inicio y el menú de acceso directo a programas y herramientas. Según algunos rumores, parece que Blue podría incluir de nuevo el botón Inicio, algo que han pedido muchos usuarios. 

Windows 8 supera las 100 millones de licencias vendidas

Tami Reller ha confirmado también que, seis meses después de su lanzamiento, Windows 8 ha superado los 100 millones de licencias vendidas, cifra que supone un incremento significativo con respecto a los 60 millones que se habían vendido hasta enero. Incluye tanto las licencias del sistema operativo que va integrado en un nuevo tablet o PC, así como las actualizaciones de versiones anteriores de Windows a 8. Por otro lado, el número de dispositivos certificados para su uso con Windows 8 y RT también ha aumentado. En la actiualidad, supera los 2.400. 

Reller ha desvelado además algunas cifras de la tienda de aplicaciones de Windows, que cuenta con seis veces más apps que el día de su lanzamiento. En sus seis primeros meses, los usuarios han descargado de ella más de 250 millones de apps, y cada mes se descargan el 90 por ciento de aplicaciones de la tienda.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 8