Logo Computerhoy.com

Windows in the Car, el coche inteligente de Microsoft

Windows in the Car, la tecnología de coche inteligente de Microsoft
Windows in the Car utiliza la tecnología Mirrorlink para clonar la pantalla de Windows Phone en el salpicadero del cocheUsará la interfaz Metro de Windows 8 con apps específicas diseñadas para el cocheVolkswagen, Honda, Toyota y Citroen están creando coches con Mirrorlink

Tras las propuestas de Android y su Open Auto Alliance, y Apple y su CarPlay, para dotar de inteligencia a los vehículos de cuatro ruedas y conectarlos a nuestros móviles, Microsoft no podía quedarse atrás en este nuevo mercado en expansión.

Con un poco de retraso, y mostrando lo que claramente aún es un prototipo, Microsoft ha presentado esta semana, en la conferencia BUILD 2014, su visión de loscoches inteligentes, o Windows in the Car (nombre no definitivo).

Vía The Verge, descubrimos los primeros datos.

Windows in the Car emplea una filosofía muy similar a la de CarPlay de Apple: clona la pantalla del smartphone con Windows Phone en la pantalla táctil del salpicadero del coche, mediante streaming.

Por tanto, lo que obtienes es una interfaz Metro con "tiles" similares a las que tenemos en Windows 8 o Windows Phone:

Windows in the Car

Windows in the Car permitirá integrar en el coche funciones típicas como la recepción de llamadas, envío de mensajes, música, etc:

Windows in the car coche inteligente Microsoft

Y, por supuesto, también los mapas:

Windows in the Car

Además, se va a poner en marcha un Marketplace con apps diseñadas exclusivamente para usar en el coche.

El nuevo Ferrari con Apple CarPlay en vídeo

Para clonar la pantalla del móvil en el salpicadero del coche, Microsoft va a utilizar el estándar Mirrorlink, que también usarán otras marcas. Por ejemplo, la emplean algunos smartphones de Nokia y Sony.

Volkswagen, Honda, Toyota y Citroen han anunciado que lanzarán vehículos compatibles con Mirrorlink. También, los fabricantes de radios para el coche Alpine y Pioneer. Esto significa que podrás clonar el reproductor multimedia de tu móvil en la pantalla de la radio del coche, para escuchar tu música por sus altavoces.

No hay fecha de lanzamiento para Windows in the Car, pero con la entrada de Microsoft, Google y Apple en el negocio de loscoches inteligentes, parece claro que todos los vehículos acabarán incorporando algunas de estas tecnologías en los próximos años.

Aqui te mostramos un vídeo con Windows in the Car en funcionamiento:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.